ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Grupo Modelo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 3

“Reporte de sustentabilidad Grupo Modelo, diferencias 2011 y 2012”

Entre las diferencias más notorias entre los reportes del 2011 y 2012 se encuentran en la parte de generación y distribución de valor, en 2012 se le dio suma importancia a el desarrollo de sus proveedores, puso a disposición de sus proveedores herramientas para incrementar su potencial, tomando en cuenta que el 99% de los proveedores de grupo modelo son Nacionales.

También relacionado con su cadena de suministro, le aposto a la proveeduría sustentable, comprando solo tarimas de madera de bosques sustentables de asociaciones que el mismo grupo Modelo financia y apoya, también se comenzó con la adquisición de papel de baño y servilletas biodegradables que se consumen en todas las empresas de grupo Modelo.

En la parte de clientes y calidad en el servicio del 2012 se menciona que el 90.40% de los asuntos recibidos se resolvieron en menos de 48 horas, esto quiere decir que se enfocaron en atender mejor al cliente dándole seguimiento a sus asuntos resolviéndolos de una manera rápida y efectiva.

En 2012 el grupo Modelo de enfoco mucho en la capacitación de sus clientes, uno de sus proyectos, “Modernización y capacitación de la tienda de la esquina” en el cual se desarrollaron clientes del canal tradicional, se capacito a el personal de 3582 tiendas de abarrotes.

En 2012 grupo Modelo desarrollo el proyecto integral de negocios EDM, es una empresa sin fines de lucro, que tiene la finalidad de coordinar la relación entre la iniciativa privada y el canal tradicional (tienditas de abarrotes), EDM alcanzo más de 4000 familias en sus programas de capacitación. Los beneficiados reciben capacitación teórica y práctica y se les entrega una computadora lista para operar una tienda, incluyendo pc, cajón de dinero, scanner y software punto de venta.

En cuanto a los procesos sustentables en 2012 se sustituyó el consumo de combustóleo por gas natural, lograron reducir las emisiones de gas invernadero, partículas y bióxido de azufre.

En 2012 se dio mucho énfasis al uso eficiente de los recursos naturales, se implementaron también programas de concientización para sus proveedores, colaboradores y visitantes.

Se añadió la austeridad modelo que tiene como fin crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, del agua así como del ahorro del agua y de los recursos en el trabajo y en el hogar.

Se tuvo un mejor manejo de los residuos no peligrosos con una diferencia del 10% en relación a 2011. Y en cuanto a los residuos peligrosos se tuvo una reducción del 6% en comparación al 2011.

Conclusión:

Grupo modelo se enfocó en 2012 en el desarrollo de sus proveedores y clientes, esto significa que vieron más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com