ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas que adoptan el modelo de Responsabilidad Social Corporativa


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En la actualidad cada vez son más las empresas que adoptan el modelo de Responsabilidad Social Corporativa, en este proyecto analizaremos el modelo estratégico con el cual, podremos determinar de qué manera los stakeholders o grupos de interés se ven beneficiados al adoptar estas prácticas, cómo mejora la competitividad, sustentabilidad y calidad de la empresa.

Herdez preocupado por la hambruna que viven muchísimas comunidades de nuestro país a desarrollado un programa de Responsabilidad Social para combatir este problema y con el apoyo de prácticas de  Endomarketing en Herdez, todos los empleados entienden el valor de la de llevar a cabo estos programas para beneficio de ellos y de sus familias,  El alta dirección y las gerencias están comprometidas con el proyecto, así que  desde sus interior la empresa es vista como  un ente que se preocupa por su bienestar y desarrollo, y en el exterior es  traducido como lealtad a la marca, mejor calidad de vida  y miles de familias beneficiadas.

De las acciones que lleva a cabo Herdez son las siguientes:

  • Medio Ambiente: Cuentan con proyectos de generación de energía por medio de la energía eólica, programas de manejos de residuos, reducción de uso de agua y capacitaciones contantes a empleados y proveedores.

  • Capacitaciones alimentarias a diferentes sectores de la población por medio de Saber Nutrir y de Fundación Herdez.

  • Saber Nutrir: Es el programa de responsabilidad social más importante de Grupo Herdez que tiene por objetivo mejorar los hábitos de alimentación en los niños de nuestro país, a través de proyectos productivos en comunidades rurales, educación alimentaria en escuelas primarias, así como el programa de padrinos, ha invertido $18,700,000.00 pesos en la comunidad en beneficio a niños, padres de familia y maestros por medio del programa saber Nutrir que busca mejorar las condiciones de nutrición de quienes más lo necesitan enseñándoles a provechar los recursos disponibles para obtener una mejor nutrición.

Objetivos

  • Generar mayor lealtad a la marca
  • Reforzar el compromiso de mantenerse cada año como una empresa Socialmente Responsable.
  • Mejorar la competitividad en el mercado.
  • Incrementar la calidad en todos sus productos.
  • Extender el programa a más comunidades de escasos recursos en el país.

Desarrollaremos un modelo que estará enfocado a la mejora continua de nuestros programas sociales, que nos ayuden a abarcar más comunidades de escasos recursos para la implementación de nuestro programa Saber nutrir, además de que estará reforzado de un plan comercial que servirá para invitar a todos nuestros clientes a apoyar esta causa por medio de la incentivación a la compra de nuestros productos.

        

[pic 1]

Preparación

En Grupo Herdez estamos convencidos de que nuestro desempeño operativo y financiero debe ir de la mano de una actuación igualmente destacada en materia de sustentabilidad, pues es ésta la única manera de asegurar la permanencia de la Compañía en el largo plazo en el mercado. Por medio de la estrategia de sustentabilidad generamos valor para el negocio y concentramos esfuerzos en acciones relevantes en beneficio de nuestros grupos de interés. Dicha estrategia se apoya en cuatro pilares fundamentales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (597.5 Kb)   docx (424.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com