ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE CLASE SOCIAL


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  4.822 Visitas

CLASE SOCIAL

La clase social, como factor fundamente de diferenciación social, sociólogos intentan explicarlas utilizando otras atributos humanos, como género, raza, religión o inteligencia.

Las clases más favorecidas han podido mejorar sus condiciones de vida, en términos absolutos, al aumentar la riqueza y organizarse el estado de bienestar.

Es un término que indica un estrato social en una sociedad,

La ciudadanía en los estados de derecho.

Su procedencia, su trabajo, el tipo de personas con quienes pueden contraer matrimonio y los tipos de derechos y los deberes rituales propios.

Debido a que el sistema económico de la sociedad está sufriendo de manera constante una transformación en mayor o menor grado, se han producido grandes cambios en la estructura de las clases sociales.

La casta está regida por una reglamentación de tipo religioso, la clase social se diferencia de ellos, en que está regida fundamentalmente por una ordenación de tipo económico, la clase social está configurada por el mercado, construido por personas que realizan un determinado trabajo o poseen un capital.

Existen desigualdades de salud y educación que han demostrado ser resistentes a las políticas sociales de los países más desarrollados y que están estrechamente relacionados con la posición de los individuos de la clase social, como grupo de personas situadas en condiciones en el mercado de trabajo.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt