ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETOS Y COMPROMISOS DE LA MISION ESCOLAR


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Retos y compromisos para contribuir con el logro de la misión de la escuela

Como se ha mencionado desde hace mucho tiempo, la educación es el cimiento de todos los países, siendo en el nuestro donde actualmente se presenta una situación algo deficiente y por lo que es necesario hablar incluso de una reconstrucción y reformación de la principal fuente de apoyo de todo individuo. En el siguiente documento se hace mención a un conjunto de elementos necesarios para lograr una correcta función del plantel escolar y realización de sus propósitos.

El punto de partida siempre ha de ser tomar en cuenta al alumno como el punto de partida para todas las acciones a tomar desde fuera del plantel escolar hasta dentro del aula, presentándose así diversos factores intermedios. Entre ellos cabe mencionar el contexto donde se encuentre el plantel escolar y la relación que los alumnos presenten con este ya que existe una estrecha relación entre lo que sucede entre ellos y lo que sucede a diario en dicho lugar. Otro factor realmente benéfico es buscar cómo hacer que se cada persona presente en el plantel cree un buen concepto de bienestar mental, emocional y social, que le permitirá llevar a cabo un buen trabajo.

Para llevar a cabo las acciones mencionadas anteriormente ha de ser necesaria la fundamentación a través de prioridades que en el ciclo actual son varias y realmente esperanzadas en recuperar el ámbito educativo entre las que cabe mencionar:

La restauración de consejos técnicos, los cuales son utilizados para la visualización del estado en que se encuentra el plantel, métodos y acuerdos que se tendrán presentes durante el ciclo y situaciones que suceden tanto en este como con cada uno de los alumnos.

El enfoque principal de la educación es la instauración de elementos humanos competentes, que apliquen sus conocimientos a lo que ya he mencionado, su contexto, que sepan realmente lo que sucede dentro de este y como utilizar las herramientas que tengan presentes. Esto se llevara a cabo mientras el docente se encuentre bien informado y organizado en cuanto a conocimientos sobre los planes y programas, así también con las propuestas propias, que ha de llevar a cabo a diario dentro del aula al encontrarse impartiendo clase.

Algunos otros de los factores que influirán es el hecho de evitar la deserción, fortalecer actividades de supervisión y también crear compromisos en cuanto a lo directivo, ya que es el dirigente uno de los principales responsables de las acciones a tomar dentro de cada plantel; además deben garantizarse primero que nada los conocimientos básicos en el alumno, agregar mayores elementos de capacitación docente (diplomados, cursos y talleres) y no debemos olvidarnos de lo principal: el gusto y el compromiso por llevar a cabo la labor docente.

Es necesario aprovechar las herramientas que se nos presentan a nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com