ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Y Compromisos Del Nuevo Docente De Educacion Fisica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Retos y compromisos.

Habilidades intelectuales específicas.

Llegar a comprender y analizar de forma detalla el material escrito y fomentar el hábito de la lectura.

Expresarme con claridad, sencillez y corrección, desarrollar las capacidades de descripción, narrar, explicar y argumentar.

Aprender a planear, analizar y resolver problemas.

Tener el hábito de investigar información y extender los aprendizajes.

Continuar aprendiendo cada vez más.

Conocimiento de los contenidos de enseñanza.

Tener conocimientos pedagógicos y disciplinarios del campo profesional.

Conocer las finalidades de la educación básica, así como los propósitos y contenidos particulares de todos los niveles educativos.

Estudiar los conocimientos fundamentales sobre el crecimiento y desarrollo de los niños y los adolescentes, en especial las características de su motricidad.

Reconocer la relación que existe entre las vivencias corporales y los procesos cognitivos, afectivos y de socialización.

Tener la capacidad para vincular los contenidos y los medios de la educación física: el juego, la iniciación deportiva, el deporte educativo, actividades motrices, que son útiles para promover el conocimiento del cuerpo, la higiene, la alimentación, la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Competencias didácticas.

Aprender a diseñar, organizar y poner en práctica estrategias y actividades didácticas para promover el desarrollo de las actividades y competencias motrices de los alumnos.

Reconocer en los alumnos las diferencias cognitivas y los estilos de aprendizaje individuales que influyen en la integración de la corporeidad y en los procesos de aprendizaje motor y aplica estrategias didácticas para estimular dichos procesos.

Impulsar el desarrollo de habilidades motrices a través de distintos recursos

Proporcionar a los alumnos un amplio repertorio de opciones en el campo de la motricidad para que desarrollen sus competencias motrices durante su tiempo libre

Conocer distintas estrategias y formas de evaluación para valorar efectivamente el aprendizaje integral de los alumnos y la calidad de su trabajo docente.

Aprender a establecer ambientes de aprendizaje en el grupo escolar, en los que prevalece el respeto a los derechos de los niños y de los adolescentes, para favorecer y estimular en cada alumno actitudes de confianza, creatividad y placer por el movimiento, el juego y el deporte escolar, así como el descubrimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com