ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISION ESCOLAR


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

MISIÓN

Asegurar que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de acceso a la escuela y de participar en procesos educativos, que le permitan alcanzar los propósitos fundamentales de la educación básica y desarrollar todas las potencialidades como seres humanos; sin importar su condición social, creencias, género, etc. Con la finalidad de que durante los seis años que permanezcan en la escuela, desarrollen las habilidades de la lectura y la escritura, la selección y búsqueda de información la expresión oral y la adquisición del razonamiento matemático para aplicarlos en la solución de problemas cotidianos. Inculcar conocimientos científicos básicos y valores fundamentales para comprender el medio social y natural, preservar la salud y el medio ambiente, mejorar la convivencia social y disfrutar de las artes y el ejercicio físico.

VISIÓN

Que los alumnos que atendemos en nuestra escuela de 1º a 6º, alcancen de forma integral los propósitos educativos y metas estipuladas en el plan y programas de estudio vigentes, adquieran y desarrollen conocimientos, aptitudes, habilidades, destrezas, actitudes y valores morales, que les permitan vivir armónicamente y con responsabilidad en la sociedad en la que se desenvuelven, fomentar valores sociales como la responsabilidad, honestidad, solidaridad, equidad, el respeto y otras más que hagan del educando un ser reflexivo y consciente de los problemas que existen en su entorno, en su municipio, estado, en el país y en el mundo, para que comprenda que a través de la educación podemos hacer frente a los problemas que se presenten en la vida de manera consciente y responsable.

OBJETIVOS:

Asegurar que los niños y niñas:

• Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.

• Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservación de la salud, con la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, así como aquellos que proporcionan una visión organizada de la historia y la geografía de México.

• Se formen éticamente mediante el conocimiento de sus derechos, deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás.

• Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes, así como del ejercicio físico y deportivo

Valores

El trabajo realizado en la institución se fundamenta en los valores que como personas y maestros debemos vivir con nuestros alumnos, basándonos en el amor que le tenemos a nuestra práctica docente para desarrollar en ellos actitudes que lo doten de bases firmes para convertirlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com