ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROBOTS ¿AMENAZA LABORAL?


Enviado por   •  9 de Enero de 2022  •  Tareas  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

ROBOTS ¿AMENZAS LABORAL?

  1. ¿Qué tan cercana ves la amenaza de los robots en tu realidad laboral?

El rubro donde me desempeño es el de Recursos Humanos, considero que no existe aún una amenaza  por el uso de los robots en mi realidad laboral, esto porque el mundo de recursos humanos es muy importante la eficacia e interacción con los colaboradores es muy importante el capital humano es decir si un trabajador tiene dudas por un pago se necesita desvincular o se le debe informar alguna situación siempre el colaborador tendrá preguntas y nos refutara por lo que es muy importante la interacción, contacto visual y la calidad humana que podemos brindar nosotros como humanos ya que un robot puede estar preparado para realizar funciones generales mas no tan especificas ya que las preguntas que puedan tener cada personas son distintas y específicas.

  1. ¿Cómo afecta el entorno al logro de los objetivos de la empresa?

Consideramos que los robots no afectarían directamente a los objetivos de la empresa, ya que aún no están planteados para que reemplacen puestos donde se existe mayor interacción entre personas. Pero situaciones que afectan hoy en día a los objetivos de la empresa claramente es la pandemia del covid19 puesto que esta situación hizo que muchos rubros no laboren o tuvieran bajas rentabilidades y directamente afectaba los objetivos como el incremento de ventas, generar rentabilidad para la empresa ya que muchos clientes empezaron a cancelar el vinculo entre empresas esa situación nos llevo a no tener una rentabilidad optima y se generó desvinculaciones.

  1. ¿Qué otras amenazas reales prevés que afecten el rubro en cual te desempeñas? Ejemplifica

Realmente considero que los robots no serian una amenaza ahora para el rubro de recursos humanos, rubro en el cual me desempeño desde hace 3 años. Sin embargo, considero que los sistemas tecnológicos si seria como una amenaza secundaria en procesos que actualmente un personal de recursos humanos podría ser reemplazo en ciertas funciones operativas.

Detallo algunos ejemplos como: Envío de boletas, consultas de vacaciones, fechas de pago, solicitudes de certificados, solicitudes de permisos, entre otras funciones que se pueden generar desde un sistema directamente por los colaboradores.

Considero que funciones operativas si pueden ser reemplazadas por sistemas tecnológicos para el rubro de recursos humanos, mas no por un robot ya que es un rubro donde se realiza mucha interacción con las personas, se realizan funciones y consultas especificas que tal vez un robot no te pueda ayudar y solo brindarte soluciones generales.

  1. ¿Qué cambios importantes pueden provenir de dentro de las empresas?

Los cambios importantes que pueden provenir dentro de la organización seria cambios en la gerencia, cambios en la estructura organizacional, cambio de rubro ante una coyuntura actual en la que vivimos. Cuando hay cambios en la gerencia siempre habrá cambios que impacten a los colaboradores como buscan el cambio para la organización. En la organización que laboro hubo cambio de gerente de operaciones en el cual el nuevo gerente cambio proceso, implemento nueva metodología buscaba que los colaboradores estén aptos al cambio, que puedan ser capaces que seguir cumpliendo sus funciones y buscaba que su área sobresalga y brinde buenos objetivos.

  1. Redacta la Visión y la Misión de tu empresa y analiza críticamente, para cada una, si plantean directa o tácitamente, una posición estratégica frente a los cambios del entorno.

Misión: Ser tu aliado estratégico global en soluciones flexibles e innovadoras en proceso de capital humano.

La misión nos indica que GEPAE es un socio estratégico para nuestros clientes donde le ofrecerá soluciones, innovación y adaptabilidad al cambio.

 Hoy en día en la situación que nos encontramos con la pandemia del covid19, la empresa tiene una posición estratégica ya que esta brindando soluciones inmediatas, brindamos alternativas y oportunidades de mejor para cada cliente de acuerdo con sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com