ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiotelevisiones públicas en España


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

Radiotelevisiones públicas en España

Tras el debate realizado el 9 de mayo de 2017, surgieron muchas dudas acerca de la televisión pública en España.

En primer lugar, los distintos expertos trataron la diferencia entre las televisiones públicas y las privadas. La televisión pública es o, al menos, debería ser distinta frente a la televisión privada, empezando por la función que la primera debe realizar, que como su nombre indica, debería llevar a cabo una serie de tareas públicas, aunque cada vez más llevan a cabo una labor de entretenimiento. Sin embargo, algunos expertos señalaron la existencia de excesivos canales de televisión autonómicos públicos, lo que, sin duda es un gasto poco necesario y bastante grande. Si bien es cierto que la televisión pública debe existir, el dinero invertido en ésta, tiene que gestionarse de una manera más eficiente, consiguiendo así usar una parte del dinero en otros servicios de carácter público, como bien señaló Beatriz Bote (en contra de la televisión pública). A pesar de que las visualizaciones y el share de la televisión pública han disminuido de forma considerable, esto no es ningún motivo para eliminar la televisión pública en España, la cual debe aprender a convivir con la televisión privada, como expuso Ángel Luis Blanco (a favor de la televisión pública), sin llegar a imitar a ésta, ya que cada una tiene unas funciones totalmente diferentes, que deberían complementarse. No puede concebirse una televisión pública que compita con la privada, ya que en la pública debe primar la calidad de los programas, buscando una función cultural más que de entretenimiento, que es lo que buscan la mayoría de canales en la televisión privada.

En segundo lugar, se debatió sobre las leyes realizadas que afectaron a la televisión pública en mayor o menor medida. Como bien argumentaron los tres participantes posicionados a favor de la televisión pública, todos los cambios en las leyes y, las nuevas creadas, son usadas para privatizar la televisión pública, cuando deberían servir para favorecer a la televisión pública. Stefania Madalina (a favor de la televisión pública) comentó la gran influencia que la política ejerce sobre la televisión autonómica pública, algo totalmente inconcebible para este modelo de televisión.

Posteriormente, los distintos participantes que estaban en contra propusieron un nuevo modelo que podría instaurarse en la televisión pública, donde todos los canales autonómicos públicos se juntarían en uno solo, consiguiendo así un gran ahorro. Si bien es cierto que se conseguiría un gran ahorro económico, debido a que existen demasiados canales autonómicos públicos en España (hasta dos por Comunidad, cuando en Inglaterra solo hay uno), la esencia de cada Comunidad Autónoma se perdería, como indicó Sergio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com