ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Rasgos de la personalidad empresarial”


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico de Culiacán

[pic 1]

Carrera:

Ing. En Sistemas Computacionales

Materia:

Cultura Empresarial

Ensayo “Rasgos de la personalidad empresarial”

Horario: 10:00 a 11:00

Alumno:

Regalado Beltrán José Antonio

Docente:

Sandra Luz Hernández Ocampo


Introducción

Este trabajo tiene como objetivo describir las características esenciales que definen la personalidad empresarial, principalmente de Ramón de la Sota.

Los rasgos que definen a la personalidad de cualquier empresario; para tener un buen comienzo hay que recalcar la pasión por el éxito, porque tiene la necesidad de percibir con claridad los resultados rápidamente, por lo que emprende una acción cuanto antes. El deseo de tomar las riendas es algo muy importante para todo emprendedor porque no espera a que alguien más haga algo por ella, al contrario, él mismo va a iniciar algo por lo que la responsabilidad recae en él, tanto de los éxitos como de los fracasos, asumiendo además los costos y beneficios de sus acciones. La elección de plantear un proyecto en base a la realidad es algo que un  emprendedor debe de estar seguro de tener porque no debe de tener duda alguna de alcanzar su resultado, es importante que confié en cada paso que da, para lograr esto primero se tiene que analizar sus alcances. El pensamiento positivo es fundamental porque se tiende a pensar que todo saldrá bien si tú haces tú parte. El pesimista vive en un nivel de energía bajo rodeado de malestar, por lo que nunca le sale nada bien. Cabe destacar que la personalidad emprendedora está en constante movimiento, esto no quiere decir en hacer mil cosas a la vez, sino mantenerse en acción, enfocarse en una actividad significa que lo estás haciendo con “maestría”, cuando se termina entonces es hora de empezar con otra cosa. El trabajar en equipo es muy importante para todo emprendedor, no solo eso, sobre todo saber dirigir a un equipo para llevarlo al éxito. No intentes hacerlo todo por ti mismo, lo mejor es buscar personas talentosas que puedan ayudarte en la tarea en las que tú no te especializas. Por último, los emprendedores son sobre todo personas que siempre están aprendiendo, pues sabes que los conocimientos cambien muy rápidamente y necesitan estar actualizados. Se adaptan a su ambiente, sacan lo mejor de sus mismos y construyen sistemas para mejorar lo que tienen y hacerlo más fácil y rápido.

En el caso de Ramón de la Sota, quien fuera un empresario naviero, abogado y político español, con una de las mayores fortunas de su época, es admirarse.

Desarrollo

Para lograr todo lo que llego a formar Ramón de la Sota se resume en su familia, que ocupo un papel destacable en los orígenes de su actividad empresarial, cuando inicio continuando el negocio de comercio de mineral de hierro que su padre y otras ramas de la familia venían ejerciendo de forma tradicional desde generaciones antes. Gracias a las oportunidades que él mismo se fue generando y que el mismo negocio familiar le proporcionaba fue que poco a poco junto con su primo Eduardo Aznar de la sota dieron el inicio a lo que fue de su fortuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (181.5 Kb)   docx (90.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com