ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Empresarial


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 7

Dr. Eva Martha Chaparro Salinas

“Colchas México S.A de C.V”

Logística LO4

Índice

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como objetivo realizar un análisis sobre el comportamiento organizacional de la Empresa Colchas México S.A de C.V. especialmente en el área del departamento de Mantenimiento en donde describimos algunos acontecimientos que se presentan en dicho departamento tales como las quejas que se suscitan por parte de otras áreas de la empresa debido al mal desempeño para realizar sus funciones esto a causa de muchos factores. Consideramos que la calidad de los servicios y el cómo se desempeñen influye en el clima laboral y por ello se debe mejorar la actitud y estar capacitados para el desarrollo de sus funciones de igual manera que todo el personal del departamento tenga compromiso para con la Empresa a quien presta sus servicios.

En una organización el ser humano es lo más importante de todos los elementos que la componen y a la vez, el más difícil de controlar, ya que la forma de pensar y la perspectiva de cada quien es muy distinta, el cómo este la estructura organizacional determina la forma de actuar del trabajador, el ambiente que exista dentro de la organización ayudara a los integrantes de la misma a hacer buenas relaciones de trabajo entre cada departamento y así se genera un clima de trabajo bueno para ellos y al mismo tiempo para la organización. En este trabajo se pretende visualizar y conocer aquellos factores que afectan e intervienen en la organización con el propósito de proponer alternativas que den solución a las situaciones comunes. Se tienen que observar cuales son las actividades que realiza cada trabajador, el rol que cada persona desempeña depende de la circunstancias en la que se encuentre además de las personas que lo rodean el factor humano se desenvuelve según la situación que se le presente existen muchas cosas que intervienen en el comportamiento del ser humano en una organización incluso el cómo realiza sus actividades es decir la responsabilidad que tiene de las actividades que realiza.

ANTECEDENTES

Colchas México S.A de C.V. Carretera Cuautitlán Teoloyucan No. Km 35.5 54713 Cuautitlán Izcalli San Lorenzo Rio Tenco México Teléfono: 01 55 5872 2000

HISTORIA

Desde 1959, año en que iniciamos operaciones, hemos mantenido el liderazgo en el ramo de las ventas de colchas y edredones para los hogares de México.

Nuestros productos ostentan las más alta calidad de fabricación y los diseños más atractivos del mercado y han contribuido a crear ambientes más alegres en miles de hogares. Con apoyo de estas cualidades y nuestra experiencia de más de 50 años hemos creado un poderoso sistema de comercialización de blancos para el hogar. La experiencia nos ha enseñado que el éxito no es casual. Requiere entre otras cosas, de un absoluto control de todo el proceso.

MISION

Colchas México S.A DE C.V, es la empresa líder a nivel nacional en la fabricación y comercialización de blancos para el hogar.

Su compromiso es satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores, ofreciendo productos y servicios de calidad, a precios competitivos, que sean útiles y decorativos.

Es una organización orientada y enfocada al factor humano, procurando siempre la superación continua y el mejoramiento del nivel de vida de todos los que colaboran en Colchas México S.A DE C.V.

VISION

Seremos la empresa más eficaz en el ramo textil-hogar, a través de la observancia constante de las mejores prácticas en todos nuestros procesos.

POLITICA DE CALIDAD

Implementar y mantener todas las acciones necesarias para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores finales, asegurando, garantizando y mejorando continuamente la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.

DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO FUNCIONES

Entre las diferentes funciones del área de mantenimiento destacan las que a continuación se mencionan.

• Mantener en óptimas condiciones los equipos e instalaciones de la empresa

• Generar programas que aseguren el funcionamiento de los equipos de producción.

MATRIZ FODA

Fortalezas

• Adecuada actitud de respuesta ante el incremento de exigencia de los clientes.

• Dotación de recursos materiales

Oportunidades

• Innovaciones tecnológicas.

• Interes del personal por fortalecer el área de mantenimiento.

• Nuevas tecnologías disponibles en la empresa

Debilidades

• El personal especializado con el que cuenta la empresa no está en las áreas técnicas que lo requieren.

• Falta de planes laborales no se dispone de un plan laboral definido para el personal no existen planes de carrera. Análisis de perfiles en los trabajadores

• Ausencia de incentivos profesionales

• Falta de un organigrama bien definido.

• Tiempo elevado de respuesta.

• Falta de capacitación del personal operativo

Amenazas

• Incremento de las necesidades de las demás áreas de la empresa

• Aumento de la exigencia interna y externa del cumplimiento de objetivos con el menor tiempo y costos posibles.

OBJETO DE ESTUDIO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el departamento de Colchas México se está presentando una problemática debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com