ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la corporacion empresarial


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

SOCIOLOGIA GENERAL

Grupo Teórico 19

Catedrático:

M.Sc. WALTER DEL TRÁNSITO RIVAS.

Alumna:

NIDIA CORINA NOEMY GUTIÉRREZ MÉNDEZ GM12033

Trabajo:

ENSAYO

LA CORPORACION

ENSAYO

LA CORPORACION

Hace 150 la corporación empresarial una institución financiera relativamente insignificante… Así empieza el documental La Corporación.

Especifica cada detalle de cómo, cuando y donde se conforma estas organizaciones empezando q antes eran organizaciones que funcionaban con un fin social y de como estas organizaciones fueron tomando cada vez más importancia e incluso a ser parte del el funcionamiento de un país, y que poco a poco se fueron insensibilizando cada vez que sus utilidades se fueron incrementando, tanto la ética y como la conciencia social fueron disminuyendo.

El resultado esta en que son estas corporaciones las que manejan la economía de muchos países, son las causantes del deterioro medioambiental, ya que es mínimo lo que retribuyen conociendo las ganancias que tienen anualmente y que cuando tienen conciencia social nos trasladan los costos y ellos siempre con sus ganancias.

Teniendo todos los derechos de una persona según desde 1886 instituido en la Corte de EEUU, siendo antes que una corporación no podía tener propiedades privadas y tenía una misión, capital y tiempo de vida bien determinado, todo eso cambio a su favor hoy pueden hacer y utilizarlos recursos q tienen a su alcance para sus beneficios. Luego de la guerra civil y la revolución industrial se hicieron más poderosas, y exigieron estar resguardadas bajo la enmienda 14 de la constitución de EEUU que garantizaba la vida, libertad y propiedad, con el argumento que son una persona jurídica, lastimosamente para lo q fue creada esta enmienda no tubo provecho todas aquellas victimas sometidas con crueldad en la que tenían derecho como todos.

Acá se entiende que por individualismo en sí, no reúne el perfil, pero siendo una asociación si ya que cada uno de los integrantes de la corporación, sociedad o empresa, sea cual el caso son totalmente diferentes en sus comportamientos, pero cuando busca el fin por el cual se han asociado unen todo bajo un mismo objetivo y es el de tener un aumento en sus utilidades empleando: desprecio por los sentimientos de otras personas, la incapacidad de mantener las relaciones duraderas, temerario desprecio por la seguridad de los demás, mentir por lucro y a como de lugar, sobornando, éstos efectos y acciones de las empresas eran y son ocultadas al público para no perder los beneficios económicos.

La incapacidad de experimentar culpa siendo causantes de la mayoría de los efectos secundarios de su productos no tiene conciencia de retribuir y si lo hacen es si recibirán beneficio a futuro y la falta de conformidad a las normas sociales y el respeto de la ley, si pagan las multas pero e comparación con sus ganancias no les representan.

Haciendo la comparación de que una persona con todos los derechos y deberes psicológicamente es una persona con un perfil psicópata llenando cada uno de los síntomas.

Tomando en cuenta si fuese una persona natural de la cual estuviéramos hablando, tendría q ser tratada tanto en salud como en lo legal y en este caso esta “persona jurídica” sabe como evadir estas consecuencias por medio de lo que mueve al mundo que es el “dinero e influencias”

Pero como el objetivo de las corporaciones es el obtener beneficios económicos las personas muchas veces dejan a un lado su moralidad y actúan en el beneficio de los dueños del negocio.

Las corporaciones han tratado de trivializar y ocultar estos efectos adversos para mantener y seguir obteniendo beneficios, buscando todas las maneras o vías para maximizar sus ingresos, con el perfil de la cual les caracteriza no es de extrañar que utilicen las materias primas para la fabricación de armas y “ayudar” ante las catástrofes.

En el caso de las privatizaciones es donde ellos monopolizan el mercado para su seguridad económica, manejan todo aquello en donde tendrán mayores beneficios y así experimentan en varios negocios incluso llegándose a asumir el manejo en donde es el Estado quien debería manejar los servicios públicos para el beneficios de la economía interna y la de su población.

Entendido esto pasamos a lo medio o canales que utiliza la corporación para comunicar y transmitir tanto necesidades indispensables como “innecesarias” es ahí donde caemos en consumismo en adquirir mas productos de los que necesitamos.

Y para mantenernos en esta temática, se nos “educa” desde la infancia, teniendo el respaldo de los padres que son los encargados de proveer y satisfacer lo esencial para nuestro desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com