ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de personalidad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1] 

 

“TECNOLOGICO NACIONAL DE MÉXICO” [pic 2][pic 3]

“INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TANTOYUCA”

 

Carrera: Ingeniería Industrial  

 

Materia: Taller de herramientas intelectuales  

 

Trabajo: Ensayo de personalidad

 

Grupo: 1° “D”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCION 

Uno de los aspectos más estudiados de la psicología es la personalidad ya que desde la antigüedad se ha preguntado el porqué del comportamiento de las personas, desde entonces se han hecho numerosos estudios acerca de la personalidad ya que de ello depende la investigación del porque son así los seres humanos y aun así no se han cubierto algunos puntos de dicho tema.  

El estudio de la personalidad es muy importante ya que por medio de esos estudios es como se comprende a las personas hablando psicológicamente y algunas veces son importantes para tratar algunos trastornos de personalidad.  

La personalidad es parte esencial de nuestra vida ya que nos puede llevar por un camino de éxitos pero a la vez a algunos los lleva por caminos de perdición y prejuicios pero eso depende del tipo de personalidad que tenga la persona ya que cabe recalcar que nadie en el mundo es igual tal vez tengamos una personalidad un poco parecida pero jamás será igual a la de otra persona, la personalidad influye en cada paso de nuestras vidas ya sea en la escuela, en nuestra casa, algún trabajo o en cualquier círculo social ya que de ella depende la manera en que nos vamos a relacionar con las demás personas ya que a veces algunas personas pueden tener una personalidad muy fuerte y a lo mejor no encajen en el lugar en el cual se vayan a relacionar o en algún trabajo de eso depende mucho también la aceptación de otras personas, a veces solemos decir que la personalidad de una persona solo son por ejemplo; el encanto, que es honesto o afectuoso y no es así la personalidad va más allá de esos rasgos ya que como se mencionó anteriormente puede tener rasgos positivos y negativos.  

A veces es fácil hablar sobre aspectos o rasgos de la personalidad sin definir el termino en sí, y lo hacemos seguido como por ejemplo decir que no confiamos en alguna persona porque no es honesto o podemos decir que queremos a una persona porque tiene un buen corazón, pero en realidad es difícil elaborar una definición a fondo sobre la personalidad. Un concepto actúa que podemos utilizar es el patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento de la persona a lo largo del tiempo y de las situaciones. Esta definición advierte dos cosas importantes en primer lugar se refiere a aquellos aspectos que distinguen a una persona de cualquier otra ya que en este sentido la personalidad se caracteriza por ser única en una persona y en segunda que la personalidad persiste a través del tiempo y de las situaciones por las que pase la persona.

Hay quienes analizan únicamente como se comportan las personas congruentes en distintas situaciones y momentos y por tal motivo le restan importancia al concepto de una personalidad única. Pero debemos de tener claro que la personalidad es algo único de cada individuo, y es lo que nos caracteriza como personas diferentes e independientes de cualquier otra persona en el mundo.

DESARROLLO

La personalidad se entiende como el conjunto de actitudes y estilos de comportamiento de una persona, ósea todo aquel conjunto de características psicológicas que caracterizan a una persona y permite distinguirla de todas las demás.

La personalidad viene siendo el resultado de la interacción entre los factores genéticos y el medio social. Así la personalidad se hereda o se puede nacer con una personalidad propia pero forzosamente va a encontrar diferentes formas y expresiones de acuerdo al medio sociocultural de la persona, la cual puede cambiar a través de las etapas por las que atraviesa.

La personalidad se puede concebir de dos formas: una parte innata y una parte adquirida. Como parte innata se encuentra el temperamento que es una condición reactiva y motivacional que expresa el estilo o la manera particular que tiene la persona para expresarse en su entorno social, además el temperamento se puede entender como la combinación de los rasgos heredados por los padres ya que ellos llegan a transmitir por medio de los genes algunas maneras de comportarse. Por ser algo instintivo el temperamento no desaparece de la persona, aunque puede controlarse, regularse o modificarse con el paso del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (356.7 Kb)   docx (256 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com