ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rastornos alimenticios de mayor prevalencia, como lo son: el comer mal es el trastorno que más se consulta en el pediatra


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Nos habla sobre ciertos trastornos alimenticios de mayor prevalencia, como lo son: el comer mal es el trastorno que más se consulta en el pediatra, la pica la forma más peculiar seria la onicofagia que se va incrementando en los niños  y evoluciona en forma de picos en las niñas. La bulimia se presenta los picos más en las niñas. Las abdominalgias son síntomas más frecuentes en las niñas que en los niños a partir de 9-10 años.
Se dice que los trastornos del sueño se incrementan mucho más en niñas a partir de 10 años, ya que en los niños disminuyen, esto ocurre al conciliar o en la percepción del sueño, ya que para ellos es más importante dormir más.

III. La clínica psicosomática en la adolescencia
Algunas sensibilidades o preocupaciones de los adolescentes son; su aspecto, la imagen corporal, el tener un cuerpo sano y fuerte. Nos dije que hay dos formas clínicas fundamentales: temores hipocondriacos y el narcisismo del adolescente. No es tan raro en esta etapa ya que sus contenidos psicopatológicos son múltiples.
En la adolescencia no solo se traducen los síntomas, si no que hay una forma de reaccionar y una forma de expresión de estos trastornos.
También nos menciona el estrés como un problema común del adolescente, Baker hizo una revisión de estudios sobre los efectos del estrés y se encontró atópicos como el asma y la fiebre del heno, en pacientes con trastornos afectivos.
“Ley general del estrés” de González de Rivera nos menciona que cuando tenemos una situación que no podemos controlar o sea peligrosa, podemos controlar desencadenamos una reacción de estrés.
Se han descubierto varios factores generarían efectos emocionales que pueden dar lugar al déficit como respuesta inmunológica.
Habla sobre los efectos de la madre hacia al bebé, estos pueden durar durante la infancia y la adolescencia, algunos de ellos como asmáticos y alérgicos gracias a este vínculo, hay más dificultades en la separación.
Se confirma que en estas etapas son formas de expresión y conflictos en los primero años de vida de una persona, de esta manera nos da a entender que todo recae en la adolescencia y aquí destacamos cuatro tipos fundamentales;
1.- Las somatizaciones en la adolescencia
Menciona que hay situaciones emocionales o de estrés donde los adolescentes tienen la sensación de tener un nudo en la garganta o que no los deja respirar, es como una sensación de taquicardia o de sentir los latidos, puede haber dolor de cefaleas que se acompaña de signos clínicos como sudoración, palidez, sensación de escalofríos. Pero lo que más marca la adolescencia es la alteraciones en el sueño; en estos se puede presentar la falta de sueño, pesadillas o temores nocturnos. Algunos de estos motivos se deben alteraciones el humor irritabilidad, problemas familiares, estos problemas pueden disminuir con la presencia o contacto con la madre o algún hermano.
2.- Las formas clínicas del Muchausen en la adolescencia
El síndrome de Polle este se ve en la figura materna, ya que esta exagera o piensa que por que a ella le pasaron algunas cosas malas o no le fue bien por hacer algo, piensa         que a su hijo le puede pasar lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com