ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Real vs imitación, bolsa Louis Vuitton


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Mimesis

Jose Alejandro Estacio Mideros

Universidad autónoma de Manizales

Ingeniería industrial

Estética


Real vs imitación

[pic 1]

En este texto se va a comparar una bolsa Louis Vuitton con una imitación.

Pero, que es Louis Vuitton?, es una casa de moda francesa de lujo, que se dedica al diseño de artículos de cuero, ropa, joyas y accesorios. Ésta marca al ser una de las más reconocidas, se ha convertido en una de las más falsificadas, y, en ocasiones son tal bien falsificadas, que es difícil diferenciar la imitación de la real, pero estas tienen algunas diferencias y similitudes como:

*EL  LOGOTIPO: en el logotipo de una bolsa original la “V” siempre va un poco por encima le la “L”,        y a su vez, la “L” debe pasar por la parte inferior izquierda de la “V”, mientras que muchas imitaciones no siguen este patrón.

[pic 2]

*COSTURA: las bolsas Louis Vuitton, tienen un patrón de costura,  tiene cinco puntos de sutura a   través de la lengüeta de cuero donde se encuentra con el mango, mientras que la imitación tiene suturas al azar.

[pic 3]

*CIERRES: las bolsas originales de esta marca usan oro o metal para sus cierres o materiales de herrería, mientras que las imitaciones muchas veces solo usan plástico pintado de dorado, y el peso de este lo delata fácilmente.

[pic 4]

Éstas son solo algunas características que diferencian a una original de su imitación, aunque también tienen algunas similitudes como la forma o el color, no dejan de haber rasgos que delatan cual es real y cual solo una copia. Sin embargo, la imitación tiene una ventaja sobre la original, ya que esta tiene un valor comercial mucho menor, pero también tiene una menor calidad, lo que hará obsoleta y se destruirá con mucha más facilidad que la original, aunque para su funcionalidad podríamos decir que son totalmente iguales, ya que en este aspecto no varían en nada.

En síntesis podemos  concluir que por muy bien hecha que esté una imitación, no podrá ceñirse totalmente a la real, ya que habrán detalles que terminarán por hacernos saber cuál es la  copia y cual la original, aunque en funcionamiento podrían llegar a ser totalmente iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (306.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com