ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

ELECTRO-HUANCAVELICA S.A., es una empresa estatal con régimen administrativo de una empresa privada, que tiene su centro de operaciones en la ciudad de Huancavelica, ubicado a unos 300 Kms de la capital del país, encargada de suministrar el servicio de fluido eléctrico a una amplia zona del país.

Esta empresa se creó en 1984, como consecuencia de la descentralización de las actividades de Electro-Perú, asignándosele la responsabilidad de atender las necesidades actuales y futuras de departamentos muy afectados por las acciones terroristas y del narcotráfico, como son Ucayali, Huánuco, Junín, Cerro de Pasco, Ayacucho y Huancavelica.

En el mes de mayo de 1987, el Ing. Alfredo Valqui E., profesional muy competente y honesto, se desempeñaba como Gerente General Adjunto, preocupado por la situación de Electro-Huancavelica, contrató los servicios profesionales del Ing. César Márquez G., considerado como uno de los más reconocidos técnicos del medio en el campo de la Logística y de la Racionalización de Empresas, a fin de obtener un diagnostico y recomendaciones sobre la forma como podría mejorarse la organización y la marcha administrativa de la empresa, de manera que pudiera reorientarla y encontrar una solución a sus delicados problemas, toda vez que el Ing. Valqui había detectado que las mayores deficiencias se debían a un comprobado desajuste en su sistema logístico, de una defectuosa administración de personal y de los procedimientos administrativos.

El Ing. Márquez viajo, en dos oportunidades a la ciudad Huancavelica:

En su primera visita (última semana de mayo 87), se encontró con que el Gerente General de Electro-Huancavelica era nuevo, que recién hacía unos días que había sido nombrado y que ya se había constituido a hacerse cargo de su puesto. En esta ocasión, tomó conocimiento de la ubicación de los cuatro (4) locales dentro de la ciudad, en que funcionaba Electro Huancavelica, así como de sus almacenes, centralizados en una sola área, por el Ing. Márquez, el Ing. Valqui “consiguió” y le proporcionó un documento denominado “Estrategia de Electro Huancavelica”, el mismo que había sido aprobado por el Directorio, en sesión del 05 de mayo de 1985. De acuerdo a lo planeado por el Ing. Márquez, este documento le debía servir como base y como punto de partida para efectuar todo el estudio que tenía que hacer.

Asimismo, se entrevistó con personal de ejecutivos y funcionarios de la empresa, que completó con una serie de visitas a instalaciones y dependencias donde funcionaba la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com