ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

TAREA DE REALIDAD NACIONAL

QUE ENTIENDO POR REALIDAD: Realidad tiene que ver con todo aquello que existe y que forma parte de todo nuestro entorno, es decir que podemos ver, sentir y vivir.

QUE COMPRENDO POR REALIDAD NACIONAL: Tiene que ver con todo lo que estamos viviendo en el país ya sea política, aspectos sociales, económicos, culturales, desempleo, inseguridad y salud. Considero que estos aspectos son los más importantes; además la Realidad Nacional trata todo lo que se refiere al territorio nacional, como por ejemplo su área, su número de habitantes y como ha sido históricamente el desarrollo de nuestro país en generaciones anteriores, hasta la época actual.

LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR LA REALIDAD NACIONAL: En primer lugar es saber donde, como y porque estamos ubicados actualmente (nuestra propia realidad); en segundo lugar como poder atacar los problemas que aquejan a nuestro país; luego como mejorar todos aquellos aspectos negativos y como mantener todos aquellos aspectos positivos; además saber y conocer la historia de nuestro país y ver como estamos viviendo en estos momentos en todos los aspectos sociales, políticos, culturales, etc. Y que sucede en el día a día en el país.

10 PROBLEMAS NACIONALES MÁS IMPORTANTES.

1. DESEMPLEO: Debido los problemas a nivel mundial relacionados con la recesión.

2. DESINTEGRACION FAMILIAR: Con los altos índices de desempleo provoca que los padres tiendan a emigrar a otros países para sostener a su familia y que los hijos tiendan a crearse en algunos casos en abandono.

3. DELINCUENCIA: los aspectos anteriores conllevan a que se incremente este aspecto, debido a la falta de atención a los hijos.

4. LAS MARAS: Esto es producto de los 3 aspectos anteriores sin que hayan oportunidades para los jóvenes de desarrollarse en la sociedad.

5. SEGURIDAD: En relación a este aspecto el país tiende a volverse más inseguro por no tratar de manera efectiva los aspectos arriba mencionados.

6. ALTO COSTO DE LA VIDA: Ademá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com