ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimientos y Medición de Pasivos y Patrimonios


Enviado por   •  30 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Atlántico.

Maria Monica Avendaño Rangel.

Contaduría Pública.

Reconocimientos y Medición de Pasivos y Patrimonios.

Grupo:11

Mario Rodelo Sehuanes.

 

Sección 2

Conceptos y Principios Fundamentales.

Como fundamentos de las Políticas contables, siendo estas importantes para el desarrollo del sistema contable y financiero de las empresa  el cual se administra los conceptos, principios y fundamentos principales para el análisis de la parte y conlleva a decidir que son claves y necesarios para la construcción de las políticas, las cuales al no tenerlos claros producen una problemática implantada al instante de constituir dichas políticas para el sistema contable y financiero. La sección  2 de las NIIF es un  alusivo, para el funcionamiento de los diferentes rubro financieros, puesto que en Colombia el segmento de la sección  2 Pymes ocupan parte importante de la economía local , las cuales muchas todavía no poseen políticas contables, las cuales tienen que ser soportadas a partir de de las bases NIIF. Para lograr diseñar una guía modelo sobre políticas contables se debe tener claro la sección 2 de las NIIF puesto que tienen que comprender cuáles son los conceptos, principios y fundamentos que son esquemas para la construcción de los manuales, guías sobre políticas, al igual dichos principios rigen las propiedades de la ciencia contables, las cuales son el lenguaje mundial para todo ente económico y se acopla acorde a las propiedades concretas de su objeto social. Acorde a esto vemos que se necesita desarrollar un estudio sobre la sección 2 NIIF las cuales son las bases de la ciencia contable al instante de desarrollar las políticas contables, por consiguiente asumimos como objetivo desarrollar dicho análisis va a ser dado como material de análisis al instante de producir la guía modelo en el funcionamiento de políticas contables para los diferentes rubros.

Sección 4

Estado de Situación Financiera.

Estado de  situación financiera, esta sección, establece la información a presentar en un estado de situación financiera. Y como debe de ser desarrollada su estructura.

El estado de situación financiera está compuesta por unos elementos los cuales son activos, pasivos y patrimonio.

El estado de situación financiera, como su nombre lo indica refleja la situación financiera de una empresa a una fecha determinada. Es un documento el cual refleja cuales son los bienes y derechos (activos) , cuánto son sus obligaciones (pasivos ) y cuánto realmente tiene (patrimonio).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com