ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos Cestionario


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONES

  1. ¿Crees que los sistemas de retribución variable son eficaces en las empresas pequeñas?

Respuesta : es importante que toda las empresas tengas retribución  variable, La eficacia con la que se asignan las Retribuciones en una Empresa puede significar la diferencia entre obtener una ventaja competitiva o no obtenerla. La Retribución Salarial es uno de los gastos/inversiones más sig- nificativos para la mayoría de las Compañías y una de las palancas más importantes para conseguirlo.

La Retribución Variable trata de mover la voluntad de los Empleados hacia la consecución de determinados objetivos que la Compañía considera estratégicos para el desarrollo y crecimiento de su Negocio. Por ese motivo, es una herramienta muy potente para facilitar la gestión de cambios organizacionales.

¿Es difícil implantar sistemas de retribución variable en las empresas pequeñas?

Rta. Para implantarlo se debe tener claro el establecimiento de los objetivos, si esto no se hace bien puede haber un riesgo, pero no es difícil.

  1. ¿Qué otras formas de retribución se han desarrollado en los últimos años en grandes empresas y podrían utilizarse más a menudo en las pequeñas y medianas empresas?

Rta. Beneficios como:

  • Guarderías: equilibrar su trabajo con la vida familiar
  • formación: el valor a la formación eso es muy valorado por los empleados.
  • flexibilidad: la flexibilidad en los horarios ayuda a la disminución de estrés y hace que sean más leales los empleados.
  • seguros: es una retribución más habitual, el ofrecer a los empleados un servicio médico complementario que cubra tanto a ellos como a su familia.
  • reconocimientos: es una de las cosas que más motiva a los empleados es sentir que reconocen su trabajo.
  • otros: hay muchas otras formas de retribuir a los empleados, es cuestión de estudiar detalladamente que es lo que les favorece y motiva. Como, por ejemplo: descuentos en algunos productos o servicios.
  1. ¿Qué tipo de retribución variable establecerías a un grupo de ingenieros informáticos que tienen como objetivo el desarrollo de software de manera individual?

Rta. Pienso que el complemento vinculado a los resultados de la compañía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com