ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  3.366 Palabras (14 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 14

[Escriba el título del documento]

[Escriba el subtítulo del documento]

CONTENIDO

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA MERCADOTECNIA. 1

ANTECEDENTES 1

• El valor de un fan en Facebook 4

• El valor de un seguidor en Twitter 5

INTRODUCCIÓN. 6

OBJETIVO GENERAL: 8

OBJETIVOS ESPECIFICOS: 9

JUSTIFICACIÓN. 9

MARCO TEÓRICO. 10

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 11

RESULTADOS 13

ENCUESTA 13

CONCLUSIONES 20

ANEXOS 21

Tablas de frecuencia 21

FUENTES DE INVESTIGACIÓN 26

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA MERCADOTECNIA.

ANTECEDENTES

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Este nuevo medio de comunicación logró romper las barreras físicas entre regiones remotas, sin embargo el idioma continua siendo una dificultad importante. Si bien en un principio nació como un medio de comunicación unilateral destinado a las masas, su evolución en la llamada Web 2.0 permitió la participación de los ahora emisores-receptores, creándose así variadas y grandes plazas públicas como puntos de encuentro en el espacio digital. Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables.

En general, estos servicios de redes sociales permiten a los usuarios crear un perfil para ellos mismos, y se pueden dividir en dos grandes categorías: la creación de redes sociales internas (ISN) y la creación de redes sociales externas como, por ejemplo, Twitter, MySpace, Ask y Facebook. Ambos tipos pueden aumentar el sentimiento de comunidad entre las personas. El ISN es una comunidad cerrada y privada que se compone de un grupo de personas dentro de una empresa, asociación, sociedad, el proveedor de educación y organización, o incluso una "invitación", creado por un grupo de usuarios en un ESN. El ESN es una red abierta y a disposición de todos los usuarios de la web para comunicarse; está diseñado para atraer a los anunciantes. Los usuarios pueden añadir una imagen de sí mismos y con frecuencia pueden ser "amigos" con otros usuarios. En la mayoría de los servicios de redes sociales, los usuarios deben confirmar que son amigos antes de que estén vinculados. Por ejemplo, si Camila pone a Daniel como un amigo, entonces Daniel tendría que aprobar la solicitud de amistad de Camila antes de que se colocaran como amigos. Algunos sitios de redes sociales tienen unos "favoritos" que no necesita la aprobación de los demás usuarios. Las redes sociales por lo general tienen controles de privacidad que permiten al usuario elegir quién puede ver su perfil o entrar en contacto con ellos, entre otras funciones.

Las redes sociales conectan personas a bajo costo, lo que puede ser beneficioso para los emprendedores y las pequeñas empresas que buscan ampliar su base de contacto. Estas redes suelen actuar como una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes para empresas que venden productos y servicios. Las empresas también pueden utilizar las redes sociales en forma de anuncios publicitarios y de texto. Dado que las empresas operan a nivel mundial, las redes sociales pueden hacer que sea más fácil mantener el contacto con personas en todo el mundo.

No obstante, es importante tener en mente el origen social de éstas redes, por lo que intentar hacer ventas por medio de la red, hará que los propios usuarios eliminen el enlace con la empresa que no cumplió éste principio táctico, en éste sentido en un curso de una escuela de postgrado se indicaba que las redes sociales pueden permitir a una empresa hacer relaciones y vencer la desconfianza con sus prospectos, en forma de ir creando una relación de complicidad que le permitirá saber cómo añadir valor para "la persona" para la que va a iniciar un plan de mercadeo estratégico que contemple el mercadeo en línea.

Dada la importancia del uso de las redes sociales, se han desarrollado distintos estudios que arrojan resultados interesantes, podemos encontrar varianzas en ellos, pero los resultados coinciden en su mayoría; anexamos una tabla en la cual se muestra el número de interacciones (Likes en Facebook) de distintas marcas que han decidido dar un paso a esta nueva tendencia.

# Nombre de página Total Likes

1 Facebook 78,055,166

2 Coca-Cola 73,328,643

3 MTV 47,482,281

4 Red Bull 40,257,659

5 Converse 32,789,569

6 Starbucks 31,369,895

7 Oreo 27,615,946

8 PlayStation 24,523,065

9 McDonald’s 23,489,365

10 Pringles 20,159,974

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com