ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencia: Derecho de Petición en Interés particular


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Bogotá D.C., _______________ 2015

Señores:

___________________

Ciudad.

Referencia: Derecho de Petición en Interés particular

Yo, _____________________________, ciudadano colombiano, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número _____________ de ____________, en ejercicio del Derecho de Petición consagrado en el Artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y con el lleno de los requisitos del Artículo 13º del Título II Capítulo I del Código Contencioso Administrativo, respetuosamente me dirijo a ustedes, con el fin de solicitarle responder a mi petición, de conformidad con los siguientes:

HECHOS

1. Mi relación con _______________________, surgió con ocasión de un crédito de consumo otorgado por su entidad.

2. El mecanismo de recaudo de dicho crédito es la Libranza, cuyo instalamentos son descontados de mi mesada pensional, tal como se pactó previamente.

3. Con el ánimo de que otra entidad recogiera mi cartera, solicité una certificación de saldo (adjunto).

4. Si bien en dicha certificación se indica que el pago deberá realizarse solo en efectivo, nada se dijo al respecto en el momento del otorgamiento del crédito, como así lo establecen las normas de protección al consumidor.

5. La entidad a la cual pretendo vender mi cartera, realiza el pago del crédito en cheque de gerencia, procedimiento que es determinado por todas las entidades de crédito, por seguridad del usuario y de la misma entidad, como debe ser de su conocimiento.

6. Al negarse la Cooperativa a recibir el pago del crédito a través de cheque de gerencia girado por otra entidad de crédito, se está obstruyendo mi libre decisión de venta de mi cartera.

Apoyado en lo anterior, presento a ustedes las siguientes:

PRETENSIONES

1. Expedir certificación de saldo para pago total de la obligación dirigida a ________________________, especificar en la citada certificación la aceptación del pago mediante cheque de gerencia.

2. Una vez aceptado el correspondiente pago, proceder con la expedición del correspondiente paz y salvo de la obligación.

3. Responder a esta petición en los términos legales y por el mismo medio en que fue presentada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Son los fundamentos de derecho, la prerrogativa de ejercer el derecho de petición en los términos del Artículo 23

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com