ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFERENCIA: Derecho de petición artículo 23 de la Constitución Política de Colombia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO DE PETICION.

(Falta de consignación de cesantías en contrato vigente)

Bogotá D.C.

….

Señores

…..

REFERENCIA: Derecho de petición artículo 23 de la Constitución Política de Colombia.  

Peticionario….

 C.C. No…...

Fundamento jurídico: Ley 50 de 1990 Articulo 99. Artículo 253 del CST. Y la SS. Sentencia T 508 de 2007. Articulo 32 y 33 del Código contencioso Administrativo.

El suscrito….mayor de edad, con domicilio y residencia en Bogotá D.C., identificado con cedula de ciudadanía No…. de…., actuando en mi propio nombre y en calidad de trabajador de…., acciono en mi favor el Derecho de Petición de la referencia, consagrado en la Constitución Política de 1991, articulo 23, Ley 50 de 1990 Articulo 99. Artículo 253 del CST. Y la SS. Sentencia T 508 de 2007. Articulo 32 y 33 del Código contencioso Administrativo, para que se verifique la efectividad de la consignación de mi cesantía del año…., y/o consigne inmediatamente.

HECHOS

Primero: con fecha…. Fui notificado que me fue consignado el pago de mi cesantía correspondiente al año….por la suma de….  mcte. (....).

Segundo: Verificado en mi cuenta personal de la entidad que administra mi cesantía, …., no se registra ingreso de la suma referida por mi empleador.

Con fundamento en los hechos facticos descritos solicito de manera comedida se dé una respuesta clara y concreta de la inconsistencia que genera el comprobante de nómina  referido, hecho contrario a la realidad habida consideración de que no se registra ingreso a mi cuenta de cesantías en…., dicha suma dineraria y por el referido concepto.

Dado que no se ha consignado la cesantía del periodo…, mi empleador se encuentra en mora

Y se haría acreedora a la sanción que prevé el numeral 3º del artículo 99 de la Ley 50 de 1990, que dice: “El empleador que incumpla el plazo señalado deberá pagar un día de salario por cada día de retardo”.

PETICIONES- SOLICITUDES

  1. Depreco de ustedes con el debido comedimiento, que se consigne de manera pronta, si no se ha hecho a la fecha, el valor dinerario de mi cesantía correspondiente al año…., en mi fondo de cesantías, mi cuenta personal en….
  2. Que junto al valor de mi cesantía, se liquide y consigne un día de salario por cada día de mora en la consignación, conforme lo ordena la preceptiva legal, numeral 3º del artículo 99 de la Ley 50 de 1990.

FUNDAMENTOS DE LEY

Cito como normas de orden supra legal a mi favor Constitución Política de 1991, articulo 23, Ley 50 de 1990 Articulo 99. Artículo 253 del CST. Y la SS. Sentencia T 508 de 2007. Articulo 32 y 33 del Código contencioso Administrativo

NOTIFICACIONES

Recibo notificaciones en la…., ciudad de Bogotá D.C. teléfono fijo No. ….

 Móvil….

Email: ….

Atentamente,

….

c.c.….

 ACCION DE TUTELA

.............................. (Ciudad y fecha)

Señor

Juez.............................. (Reparto)

Ref.: Acción de Tutela

Accionante: .............................. (Nombre de quien o quienes presentan la acción de tutela)

Accionado: .............................. (Nombre de la persona o la institución contra la que se interpone la acción de tutela)

El suscrito....................... (Nombre), identificado con la cédula de ciudadanía No. ............................., mayor de edad, domiciliado en la ciudad de .............................., acudo ante usted respetuosamente, para promover en nombre propio (o en representación de ..............................), la presente ACCIÓN DE TUTELA, de conformidad con el artículo 86 de la Constitución Política y el Decreto reglamentario 2591 de 1991, con el fin de que se ampare el derecho constitucional fundamental que considero ..... ......................... (Indicar si el derecho ha sido amenazado y/o vulnerado) por la.............................. (Indicar si es por la acción u omisión) en la que incurre.............................. (Indicar la autoridad o el particular contra quien se dirige la acción de tutela).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com