ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Acerca De La Transformacion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Documentos de Investigación  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION ACERCA DE LA TRANSFORMACION QUE REQUIERE LA PRACTICA DOCENTE EN EL PROCESO DE CONFORMACION DE LA SOCIEDAD MEXICANA DEL CONOCIMIENTO.

* Los avances científicos y tecnológicos que han tenido lugar a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI tienen un gran impacto para la sociedad en general.

Esto se da en muchas disciplinas y una de ellas que se ve involucrada enormemente es la EDUCACION.

* Dadas las exigencias que la actual sociedad demanda, es necesario que los docentes y todas las personas e instituciones que integramos el sistema educativo tengamos en cuenta ante todo a la niñez y a la juventud, ya que los avances muestran un ritmo acelerado que la globalización está exigiendo; por ello, principalmente los docentes debemos adaptarnos y capacitarnos para conocer de la mejor manera todas las herramientas que las nuevas tecnologías nos proporcionan, así como el adecuado manejo de los nuevos planes y programas que se nos proporcionan y no solamente eso si no buscar información que pueda servir como herramienta para accesar a nuevos conocimientos.

* De tal manera, es imprescindible que el docente sea motor de cambio constante en su labor ante los retos que exige la sociedad del siglo XXI referente a la educación.

PROMOVER APRENDIZAJES COLABORATIVOS

a) ¿Cómo han logrado desarrollar esta opción en el aula?

Esta opción la he logrado integrando a los alumnos en equipos para que realicen algunas actividades en conjunto y mutua colaboración.

¿De qué forma ésta opción les ha servido como palanca para repensar la actividad docente del siglo XXI y reorientar los aprendizajes de sus alumnos?

b) Me ha servido para integrar a los alumnos que no quieren participar en algunas actividades, asignándoles responsabilidades que tienen que cumplir.

También me ha servido de apoyo para que los alumnos reafirmen algunos conocimientos que no tenían muy claros, ya q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com