ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Solo Contra Si Mismo


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  5.402 Visitas

Página 1 de 3

La película “Solo contra si mismo” es una muestra representativa del abuso de poder en diversas áreas, empezando por el hogar, situación que se traduce en que el protagonista de la historia se desahogue de la misma manera.

Erik es un joven estudiante que prácticamente a diario y sin razón su padrastro lo golpea, mientras que su madre por querer disimular el hecho, únicamente se va a tocar el piano para no escuchar los golpes, situación que hace que Erik se acostumbre a meterse en problemas y sólo resolverlos por medio de los golpes. Debido a la situación anterior, corren a Erik de la escuela, por lo que su mamá en su afán de seguirle brindando educación de calidad lo manda a un internado donde sólo iban personas muy talentosas y con mucho dinero. Sin embargo, en este instituto no existe la justicia ni la equidad, ya que el sistema está manejado por los más adinerados y sobre todo los de grados superiores, todo esto bajo la tolerancia y supervisión de los profesores.

En este lugar los poseedores de más altos rangos son intocables al parecer, por lo que todos los inferiores a ellos sufren los abusos de sus superiores, , situación que Erik nunca deseó seguir, teniéndose que enfrentar a reprimendas sin sentido, por lo que su individualismo y su convicción a la justicia le hizo cambiar su forma de pensar, al grado de poder dejar de lado su faceta de solitario y duro, para empezar a socializar con los del instituto, siempre sobreponiéndose a las adversidades y castigos injustos que se le presenten.

Empero, su individualismo y sus ganas de ser alguien diferente y sobresaliente, lo llevan a que prácticamente sea intocable, situación que no le convino a sus amigos, ya que los empezaron a castigar duramente a ellos en venganza de lo sucedido. Algo que me llamó mucho la atención fue el hecho que al ser retado a pelear, Erik no aceptó, pese a que sabía que les podía ganar muy fácilmente, hecho que le llevó a ser apodado “rata”, pero pudo mantenerse en ese instituto.

Finalmente, después de que por su culpa golpeaban a sus amigos, y lo quisieran correr de la escuela por socializar con un miembro de la cocina del sexo opuesto, optó por retar a pelear a dos personas, los ridiculizó enfrente de toda la escuela, para posteriormente resolver un conflicto con el director de la escuela de una manera diplomática, mediante un abogado, dejando de lado su faceta de golpeador impulsivo, con lo cual logró obtener su título y al regresar a su casa, arrancó el escudo y lo aventó por la ventana, acto reflejo de su desencanto por las ideas de esa escuela.

Al llegar a casa, el padrastro de Erik nuevamente lo quiere reprender por sus calificaciones y contestarle de forma inapropiada, sin embargo, Erik no lo permite y le dice que va a ser la última vez que los vea, ya que le va a dar la paliza de su vida, y no lo va a poder aceptar debido a que de lo contrario, le contaría a todo mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com