ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion pelicula despues de lucia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  2.588 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION PELICULA DESPUES DE LUCIA

Desde hace un tiempo, el bullying se ha convertido en una prioridad para las agendas sociales y escolares, alrededor del planeta. Incluso ha dejado de ser relacionado únicamente con las instituciones educativas. Alejandra (el personaje principal) pasa de las molestias verbales a la violencia física y a la exclusión social, hasta el punto en el que es ignorada, mientras que padece maltrato de diversa índole: es obligada a ingerir sustancias, a dormir en el baño y hasta a mantener relaciones  sexuales con sus compañeros. Después de la muerte de Lucía, Alejandra y Roberto han perdido el balance de sus vidas; su estabilidad está supeditada al cambio y a su nueva realidad Los dos responden a patrones externos, y ambos pierden el control de sus destinos, conforme va avanzando la trama.

El bullying quizá sea el tema más evidente de la cinta, pero hay mucho más allá que reflexionar ante los 93 minutos de sufrimiento del personaje principal, en los que lucha por fugarse de su realidad y recuperar todo lo que ha perdido En primer lugar, la relación entre su padre, Roberto, y ella. A pesar de su cercanía y de los lazos tan profundos que los unen, ninguno de los dos es capaz de entablar una conversación certera y honesta. Una serie de capas cubren sus personalidades, impidiendo su comunicación. Los dos esperan que la vida suceda, y que ambos logren adaptarse a sus nuevas circunstancias, sin embargo, no están pendientes ni observantes de lo que realmente está aconteciendo en sus vidas. Creo que hacer bullying no es algo bueno al fin de cuentas creo que todo se paga de cualquier manera pero se paga.

Además pienso que ella no debió de dejar que la grabaran  a pesar de lo borracha de lo que andaba o es mas no debió de tener relaciones sexuales, ya por ultimo no me gusta el final en primera no entiendo y no le hayo sentido vengar algo por nuestra propia cuenta se me hace algo que está mal. Digo eso de que hay aventado al chico mm no es algo de personas con sus 5 sentidos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com