ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despues De Lucia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

DESPUÉS DE LUCÍA

Alejandra, una típica chica de preparatoria que vive en puerto Vallarta con sus padres, cuando su mamá muere ella y su padre comienza una nueva vida en la Ciudad de México. Cuando parece que todo va bien para ambos, se ve atrapada en un escándalo. En un viaje a Valle de Bravo con sus compañeros de clase, se droga, bebe de más y tiene relaciones sexuales con un compañero de clase, este graba el encuentro con su celular. Algunos de ellos lo suben a la red, para después empezarla a tachar como “la fácil”, sus compañeros se burlan de ella y le empiezan a practicar bullying .En otro viaje a Veracruz, la violan, la hacen tomar alcohol, ella escaba sin que nadie se entere de regreso a Puerto Vallarta, su padre la busca y al no encontrarla toma venganza.

Esta película nos muestra un claro ejemplo de lo que es el bullying, como afecta a los personajes, entre otras cosas; se tienen una serie de sentimientos, como la impotencia, la desesperación y el coraje, y es difícil de aceptar que hay muchísimos casos a diario y en todos los lugares, como consecuencias que se deben a la falta de educación y de moral.

Este tema resulta cada vez más frecuente en las aulas, principalmente en los niveles medios tal es el caso de la secundaria y el bachillerato, aumentando las cifras de los casos de bullying en los últimos 2 años y con ello surge un problema muy importante.

El bullying es un término cada vez más empleado, aunque no sea reciente su existencia, proviene del idioma holandés y significa acoso, se utiliza para nombrar al acoso que sufren los menores en la escuela. México no es una país exento de este fenómeno.

Se estima que al menos 10 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria en México son víctimas de acoso escolar o bullying. Sólo uno de cada 10 recibe atención psicológica especializada. Un estudio del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) sobre disciplina, violencia y consumo de sustancias nocivas en escuelas de educación básica del país revela que en secundaria, 13.6% señalaron que reciben burlas constantes; 14.1% por ciento fueron lastimados por otro menor, y 13.1% por ciento han sido hostigados.

Considero que esta película nos hace flexionar, pues a veces se nos presentan estas situaciones y pues no sabes que hacer y actuamos como “Alejandra” , está claro que una madre es la base esencial de una familia, pues un padre tal vez lo vemos como la persona que trabaja trae el dinero a la casa y nada más, pero una madre puede ocupar el lugar de un padre y está al pendiente de su hijo.

La raíz de esto es la familia, a veces como jóvenes, tomamos el ejemplo de los padres porque creemos que al seguirlo es lo correcto, cuando no sabemos que le podemos estar causando un daño a otra persona y ese daño puede afectarlo tanto físico como mentalmente. Y se lleva a situaciones como la drogadicción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com