ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Después De Lucía.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  2.530 Visitas

Página 1 de 6

Ficha de la pelicula.

Director: Michel Franco

Duración: 103 minutos

Guión: Michel Franco

Reparto: Tessa Ia, Hernán Mendoza, Gonzalo Vega Jr., Más

Productores: Michel Franco, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Moises Zonana, Marco Polo Constandse, Alexis Fridman, Elias Menasse.

País: México.

Introducción.

El bullying es uno de los problemas más significativos y trágicos de nuestra generación. De hecho, aunque es un problema que siempre ha estado, es durante esta generación donde la comunicación es más fácil que el bullying se ha convertido en”el problema” de los jóvenes de esta generación.

Las victimas y consecuencias terribles que el bullying ha causado han sido consecuencia de otro problema muy universal: la ignorancia.

Este tipo de cosas nunca pasaría si los abusadores tuvieran una idea del caos e infierno que producen al hacer lo que ellos consideran como juego. Para cuando se dan cuenta que el daño ha llegado límites horribles, es demasiado tarde para reparar el error.

La ignorancia también ocurre del lado de la victima ya que muchas veces ellos o ellas no tienen idea de cómo arreglar su predicamento o peor, ni siquiera tratan de pedir ayuda a sus padres, personas que por lo general están completamente ciegos de lo que está pasando.

Aunque claro cada caso es distinto y a veces lo que acabo de decir puede variar pero mi punto es que la principal manera en la que se podrían evitar estas desgracias es a través de saber qué hacer en cuanto pase algo así.

Este tema ha causado multitud de películas, libros e incluso hasta canciones acerca del tema aportando su visión acerca del problema. En este caso discutiré la visión del problema del bullying en la película de Michel Franco “Después de Lucia”.

Análisis.

La película empieza presentando a los dos protagonistas de la película, Alejandra y su padre Roberto. Se puede notar el sentimiento de luto que tiene a los dos personajes en un estado depresivo luego de la muerte de la madre de Alejandra Lucia (razón por el título de la película).

En la primera mitad de la película se puede decir que el personaje principal es Roberto ya que durante esta parte se trata acerca de su manera de tratar de superar la muerte de su esposa por el bien de su hija, cosa que le está afectando mucho a ambos.

El personaje de Alejandra no se ve tan afectado pero esto se puede entender debido a que cuando sucede una tragedia alguien debe ser fuerte para ayudar a los otros a seguir adelante. El padre aunque lo intenta, no puede ser esta persona así que la responsabilidad de ser la fuerte cae en Alejandra.

Sin embargo eso no significa que no haya tenido un efecto en su vida, ya que en un punto ella misma se está cansando de ser la fuerte y al no tener a su padre lo suficientemente estable para ayudarla a superarla también, decide esconderse con las amistades que ha hecho y a las drogas.

Aunque para ella este estilo de vida le parece genial y adecuado, poco a poco será el comienzo del infierno que esta por vivir.

Como todas las cosas, comienzan de manera muy sutil. Se le avisa a Roberto acerca del consumo de drogas de su hija y después de regañarla ella promete no hacerlo de nuevo. Para Roberto esto es el fin del problema pero en realidad solo es la base de los problemas.

El hecho que hace que todo se derrumbe para Alejandra es cuando decide tener sexo con uno de sus amigos y ella acepta ser filmada. El video se hace viral en internet y por todos sus conocidos en el colegio y esto da inicio a varios mensajes llenos de insultos y prejuicios hacia ella.

Aunque al principio los ignora, poco a poco sus abusadores comienzan a ser más y más atrevidos causando poco a poco un efecto muy negativo en la mente de Alejandra.

La gota que derrama el vaso es cuando la siguen al baño y le toman fotos ahí. Ella se desquita destruyendo el celular de uno de los acosadores y se llama la atención a ambos. Aquí es donde Alejandra tiene la oportunidad de decirle al director sobre todo lo que la están haciendo pasar.

Sin embargo ella decide no hacerlo y hacer que parezca como una simple pelea por un proyecto. Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com