ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Despues De Lucía


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA DE LA PELÍCULA “DESPUÉS DE LUCÍA”

La cinta nos cuenta la historia de Alejandra y su padre que tras sufrir la trágica muerte de su madre deciden viajar de su ciudad, Puerto Vallarta, hacía el Distrito Federal en busca de tratar de olvidar lo sucedido y encontrar una nueva vida.

Desde el comienzo de la cinta nos percatamos que Roberto, el padre de Alejandra, parece no haber superado nunca la muerte de sus esposa, cuestión que se hace notar a lo largo de la cinta y que da paso al cuestionamiento de que si en verdad es capaz de lidiar con una adolescente que se encuentra en los años más difíciles de su aún joven vida.

Alejandra al llegar a su nueva escuela trata de hacer lo que todo adolescente normal quiere, y eso es encajar dentro de un grupo social, en especial en el de los niños “cool” de la institución.

La película es muy clara y directa en el consumo de drogas y alcohol, cuestión que en el contexto de la cinta tiene mucha importancia por la temática que se aborda más adelante.

El desarrollo de la trama se presenta cuando tras una noche de excesos, Alejandra decide tener relaciones sexuales con José y gracias al estado en que se encuentran, él decide grabar su encuentro y Alejandra se lo permite. Este es el punto donde todo cambia radicalmente y al regresar de su viaje, Alejandra se da cuenta que el video se ha hecho público y toda la escuela lo ha visto. Situación que la convierte inmediatamente en una persona excluida.

La cadena de sucesos que desembocan después, comienzan a rayar en un bullying extremo donde uno como espectador se llega a compenetrar tanto en la gravedad de lo que está viendo que llega a tener una serie de sentimientos encontrados. Alejandra llega a sufrir tal clase de abusos tanto de violencia física y psicológica, como sexuales que en verdad te lleva a recapacitar acerca de lo que se vive en las escuelas no sólo de la ciudad de México sino de todo el mundo.

La frase promocional de la película nos dice: “Basada en Miles de Historias Reales… Tal vez La Tuya” y es que precisamente eso es lo más importante del largometraje, la realidad que maneja que te lleva a analizar que las situaciones que estás viendo pueden estar pasando ahora mismo en cualquier escuela y nos hace reflexionar acerca de los actos en nuestra adolescencia ya sea visto desde el punto de vista del bullying o del que estaba siendo víctima de los abusos.

Uno de los puntos relativamente negativos es que la premisa de la película te hace notar que la chica está siendo víctima de abusos sin algún motivo aparente, pero al darte cuenta que en realidad es por consecuencia de uno de sus actos también te hace reflexionar hasta qué punto tiene un grado de culpabilidad.

Después de Lucía tiende a abordar temáticas como lo es la inseguridad en México y el narcotráfico dentro de nuestro país. Toca un tema muy sensible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com