ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre la practica de los valores en la vida cotidiana


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

            Los valores…… ¿y nosotros?

        Reflexión sobre la practica de los valores en la vida     cotidiana (día 1) 

• Ahora, lee la situación significativa que se encuentra en la ficha 1, páginas 7 y 8 de tu cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 5” (disponible en la sección “Recursos” de esta plataforma). Toma nota de aquello que llama tu atención sobre el diálogo entre los personajes.

• Responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué reflexión hace Gabriel en esta conversación respecto a lo dicho por José: “En este país, los vivos viven mejor que los zonzos”.

Lo que nos da a conocer es que, dio a referir porque reímos de las personas que se aprovechen de otras .además el de como burlarnos frente a personas en su interior acerca de la corrupción que vivimos en nuestro país día a día

  1. ¿Qué opinas de la propuesta que Rosa le hace a Gabriel?

Bueno la opinión de Rosa no sabría si esta bien o mal ya que esta para ayudando a Gabriel quizás necesitas ese dinero para algo importante, pero de que hace corrupción lo hace en su propuesta de Rosa, ya que no le dirá nada a su tía acerca del comensal que no pago y se fue, a este comensal le estaba atendiendo Gabriel, su propuesta fue rosa no le dirá nada a su tía del comensal que se fue sin pagar, aparte de que Gabrielle dejaría copiar a Rosa en los exámenes de ciencia, ya que si le contara les descontarían a Gabriel pro el comensal que se fue sin dar dinero  

c. Asume una postura, ¿con cuál de los personajes te identificas?, ¿por qué? Explica tu respuesta.

Con la Rosa, porque cada vez que tomaba un examen sorpresa le pagaba a mi amigo para que me mostrara su examen verán no todos los días fue así y deje de hacer eso porque un profesor se dio cuenta de eso y nos llevo ala dirección no estaba hablando de que ambos alumnos estaban haciendo una muestra de corrupción.

d. Gabriel se quedó con varias interrogantes. Necesita ayuda para responder. ¿Qué le dirías? Explica.

   ¿Qué tiene que ver el caso lo del juez supremo con el de Rosa?

En esta parte del texto José. Lo da a conocer que rosa es la juez supremo ya que ella ayuda Gabriel a no contarlo nada a su tía acerca del comensal que no lograra contar le descontarían a Gabriel, pero Gabriel se hace pregunta acerca lo de Rosa si es o no es corrupción lo que si ya ella te ayudara por conveniencia  

¿lo de rosa también es corrupción? ¿nosotros también caemos?

Lo de rosa si es corrupción ya que lo esta haciendo por connivencia, y si uno sabe acerca de lo que hace rosa, así como José y Gabriel también estarían hacendó corrupción entre los tres caen si su tía sabría de lo q hace su sobrina y sus amiguitos   Opinamos sobre los valores y actitudes que requiere nuestra sociedad para enfrentar la corrupción (día 2)

• Primero, lee los fragmentos extraídos de uno de los ensayos de Sebastián Salazar Bondy (disponibles en la sección “Recursos” de esta plataforma).

• Segundo, reflexiona a partir de lo leído y responde las siguientes preguntas:

- ¿A qué se le llama viveza criolla? ¿Qué has escuchado sobre ella? 

A las actitudes contrarias Alos principios, también es una falta de respeto para otros e indiferencia al bien común.  

- ¿A quién se le califica como “vivo”? ¿Cuáles son sus características? 

Se le califico como ¨vivo¨ a las personas que se aprovechan de otras por medio de su situación actual para obtener un beneficio para el o ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com