ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma De La Salud


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

ESPECIALIZACION EN

ADMINISTRACION EN SALUD

ENSAYO

ASPECTOS RELEVANTES EN LA REFORMA AL

SISTEMA DE SALUD EN COLOMBIA

PRESENTADO A LA

Dra. CLAUDIA JARAMILLO ANGEL

Docente Universidad Católica de Manizales

ESTUDIANTES

Carolina Amaya Ardila

María Cristina Farfán Gil

Ayda Liliana Londoño Toro

Humberto Reyes Camero

Armenia, Febrero 21 del 2011.

INTRODUCCION

Después del intento fallido del gobierno Uribe por reformar la salud en Colombia, esta administración, utilizando muchos de los análisis y recomendaciones anteriores sobre el Sistema de Salud y sus posibles modificaciones, sumadas a las innumerables presiones y actividades propias del trámite de una ley; que tiene tantas implicaciones sociales y económicas sobre nuestra comunidad; y que en su momento fueron cuestionados por las Asociaciones de Profesionales de la Salud, las Asociaciones de Facultades de Medicina ,Odontología , Enfermería y las de Salud Pública , saco adelante el proyecto y lo convirtió en ley , el decreto ley 1438, del 19 de enero del 2011.

El Jefe de Estado Dr. Juan Manuel Santos destacó que con su entrada en vigencia, “esta ley se convierte automáticamente en un nuevo paso para alcanzar las siguientes metas: calidad y cobertura universal en materia de salud ”

Es indudable que la reforma de la salud aprobada; ley 1438 del 2011; tiene alcances importantes que podrían mejorar la calidad de la atención en salud de los colombianos, pero también nos cuestionarnos, si los objetivos de la ley, se pueden lograr con los artículos propuestos o si solo se agregan unos nuevos condicionamientos en las relaciones de los diferentes actores y que en la práctica diaria no se van a cumplir y se dejan de lado aspectos fundamentales en esas relaciones.

Es importante reconocer que “la compleja realidad colombiana, caracterizada por altos niveles de inequidad en lo económico, en lo político y en lo social, incide directamente en el deterioro constante de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo Aspectos Relevantes En La Reforma Al Sistema De Salud En Colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com