ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Migratoria En E.EU.U.A


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Desafortunadamente, cada año, cientos de migrantes ilegales que cruzan la frontera México-Estados Unidos son encontrados en las áreas más remotas de la frontera, a veces ya sin vida. Algunos pueden ser identificados, otros no. Esto sin contar el dolor de muchas otras familias que perdieron todo contacto con sus seres queridos y desconocen por completo si están vivos o muertos; si fueron abandonados por los coyotes o cayeron víctimas de los tratantes de personas.

En los Estados Unidos el diálogo sobre una futura reforma migratoria continúa su curso en el Congreso. Aún no se han dado a conocer todos los detalles de la iniciativa. Sin embargo, esta reforma no es un pase instantáneo hacia la ciudadanía sino una modificación a la ley, en donde sólo los que cumplan con ciertos requisitos podrán ser candidatos para regularizar su situación migratoria.

Debido a esta discusión interna en los EUA sobre la reforma migratoria, algunos migrantes se arriesgan cruzando la frontera sin documentos con la esperanza de que si llegan a los EUA antes de que se promulgue esta ley, podrán verse beneficiados. Esto no es cierto pero los traficantes de personas utilizan este argumento para reclutar migrantes ilegales.

El proyecto de ley que se encuentra en discusión en el Congreso de los Estados Unidos, podría regularizar la situación migratoria únicamente a personas que entraron y han vivido en los Estados Unidos antes del 31 de Diciembre de 2011, por lo que no todos los migrantes actualmente en el país o aquellos que intentarán cruzar próximamente, estarán dentro de esta categoría.

Las personas que se aventuran a viajar y entrar a territorio estadounidense de manera ilegal no sólo se exponen a ser víctimas de traficantes de personas y del crimen organizado sino que realizan una travesía llena de peligros y riesgos. Muchos pierden sus vidas por deshidratación en el intento por cruzar la frontera caminando por el desierto, otros son abandonados por los coyotes o caen víctimas de los tratantes de personas.

Como se mencionó, aquellos migrantes ilegales que hayan entrado a los EUA después de diciembre de 2011, no contaran con los requisitos para poder ser candidatos a regularizar su situación migratoria bajo esta incitativa de ley cuando se promulgue. Por lo que no deben dejarse engañar por el argumento utilizado por coyotes para convencerlos de cruzar ilegalmente antes de que la iniciativa de ley se apruebe, ya que este argumento es falso, y no se verán beneficiados, al contrario, enfrentarán las mismas sanciones por violar la ley de inmigración de los EUA que cualquier persona enfrenta al cruzar ilegalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com