ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Migratoria


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

La nueva ley de migración es una ley que aprobó el Congreso de la Unión y que tuvo una ruta compleja que terminó en el documento y en la ley que ya es vigente y que establece un nuevo paradigma de la relación entre el Estado y el proceso migratorio. Reforma Migratoria

En busca del sueño Americano: la inmigración a los Estados Unidos es uno de los fenómenos controversiales a nivel mundial. Todas las naciones desarrolladas y subdesarrolladas registran fuertemente la inmigración, ya sea por problemas económicos, problemas sociales o también problemas políticos.

En Estados Unidos, la razón de fondo puede ser muchas veces el temor de que la cultura nacional se vea ahogada por una ola de inmigrantes, especialmente cuando los inmigrantes son de otra religión o diferente idioma. A demás el factor económico resulta determinante para excluir a los inmigrantes.

La nueva ley de migración es una ley que aprobó el Congreso de la Unión y que tuvo una ruta compleja que terminó en el documento y en la ley que ya es vigente y que establece un nuevo paradigma de la relación entre el Estado y el proceso migratorio.

En cierto modo, una reforma puede hacerse para promover o expandir la inmigración en un país, pero en los Estados Unidos usualmente las reformas migratorias buscan reducir y hasta cierto punto, eliminar la inmigración. En ese aspecto, una reforma generalmente se refiere a un amplio aspecto de opiniones que pueden incluir puntos de vista anti migratorios, entre otros. Sin embargo, el término también es ampliamente usado para describir propuestas que busquen incrementar la inmigración legal, y así poder disminuir la inmigración ilegal.

Durante los años la controversia respecto a este tema se ha mantenido en pie. Aunque con altas y bajas, el Congreso de los Estados Unidos ha debatido sobre la reforma migratoria, después de las manifestaciones de las comunidades de inmigrantes. La comunidad Latina, dentro de los Estados Unidos está presionando al gobierno; ya que en su campania el Presidente Obama pprometioo una ley de migración para 11 millones de indocumentados en este país.

Aun asi este tema es de una gran controversia para muchos ya que según comentarios esta reforma de legalización traerá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com