ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA MIGRATORIA DEL GRUPO DE LOS OCHO EN ESPAÑOL


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  2.818 Palabras (12 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 12

Reforma migratoria del Grupo de los Ocho en español

Ley Para La Seguridad Fronteriza, Oportunidades Económicas Y Modernización Migratoria Del 2013

Título I. Seguridad Fronteriza

Este título establece medidas de seguridad fronteriza que obtendrán y mantendrán control en zonas de alto riesgo en la Frontera Sur.

Plan Fronterizo:

La primera etapa requiere que la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) desarrolle una Estrategia Integral de Seguridad Fronteriza y una Estrategia para el Mejoramiento de La Maya Fronteriza de la Frontera Sur durante los primeros seis meses y antes del comienzo del periodo de registro para el estatus de Inmigrante Provisional Registrado (RPI por sus siglas en inglés). Estas estrategias deben ser diseñadas para lograr un patrullaje persistente de la frontera y 90% de efectividad de aprensiones y deportaciones en zonas fronterizas de alto riesgo. El proyecto de ley apropiaría 3 mil millones de dólares para el desarrollo de este plan e incluirá dinero destinado para tecnología, agentes, y otros recursos.

Condiciones:

El plan fronterizo de la Secretaria debe estar completamente en función antes que cualquier RPI pueda aplicar para recibir un ajuste de estatus. La Secretaria debe desarrollar e implementar una Estrategia para el Mejoramiento de La Maya Fronteriza de la Frontera Sur (1.5 mil millones de dólares); E-Verify debe ser obligatorio y operacional; y un sistema de entrada-y-salida biográfico en aeropuertos y puertos marítimos debe ser implementado antes que los RPI puedan ajustar su estatus a residente permanente.

Comisión de Gobernadores del Suroeste:

Si las metas especificadas de un 90% de efectividad de aprensiones y de patrullaje persistente de la frontera no se cumplen en los primeros cinco años, se establecerá una Comisión de Seguridad para la Frontera Sur la cual dará recomendaciones para el logro de estas metas. La comisión podría recomendar hasta 2 mil millones de dólares adicionales para llevar a cabo las metas de seguridad si no se han cumplido.

Recursos Adicionales:

Para asegurar el cumplimiento de estos objetivos, los recursos destinados a los agentes de Aduanas y la Patrulla Fronteriza serán incrementados, se proporcionaran fondos adicionales para procesos fronterizos en la zona de Tucson, y se codificara la autoridad de la Guardia Nacional para asistir en las operaciones de seguridad en la frontera.

Supervisión del DHS:

Para proteger la integridad del sistema, recursos adicionales y entrenamiento serán destinados para la implementación de un programa que entrene a los agentes de DHS en el uso de fuerza apropiado y el impacto que tienen las operaciones federales en las comunidades fronterizas. Se establecerá un Grupo de Supervisión Fronterizo que organizará audiencias para revisar y proponer cambios a operaciones fronterizas. Las funciones actuales del Ombudsman de la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estado Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) serán expandidas para abarcar todas las funciones de inmigración del DHS. DHS deberá dictar reglamentos contra la discriminación racial basados en análisis individuales de los arrestos hechos por agentes del DHS.

Título II. Legalización (Programa de Inmigrante Provisional Registrado) e Inmigración Legal

Este título provee un camino a la ciudadanía para los 11.5 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. Establece una nueva base para la futura inmigración legal reformando los sistemas basados en familia y empleo, y crea dos nuevos programas basados en méritos personales.

Subtítulo A. Creación del Programa de Inmigrante Provisional Registrado

- Requisitos para Registrarse: Los inmigrantes quienes entraron a los Estados Unidos antes del 31 de diciembre del 2011 y han permanecido físicamente en el país desde esa fecha calificaran para aplicar por el estatus de Inmigrante Provisional Registrado (RPI por sus siglas en inglés) siempre y cuando no tengan antecedentes penales, no hayan cometido crímenes, paguen impuestos que debe, las cuotas necesarias, y una multa de $500.

- El Registro Inicial será válido por seis años. Dara permiso de trabajo y autorización para viajar al exterior. Incluye a los cónyuges e hijos que viven en Estados Unidos en la misma aplicación.

- Renovación: Los individuos con estatus de RPI tendrán que demostrar que no tienen antecedentes penales, pagar las cuotas necesarias, impuestos y una multa de $500. Deberán comprobar: 1) que están empleados regularmente y que no serán una carga pública, o 2) que tienen recursos económicos mayores al 100 % del nivel de pobreza.

- Ajuste de Estatus a Residencia Permanente: Al término del periodo de 10 años, los RPI podrán aplicar para un ajuste de estatus, siempre y cuando puedan demostrar que: 1) son admisibles, 2) paguen un multa adicional de $1000 por adulto más una cuota de aplicación; 3) demuestren que están aprendiendo a hablar Inglés; 4) paguen impuestos; 5) no tengan antecedentes penales y 6) demuestren que tienen empleo. Específicamente, deben comprobar: 1) que han estado empleados regularmente y que no serán una carga pública o 2) que tienen recursos económicos mayores al 125% del nivel de pobreza. Bajo el sistema de inmigración reformado, individuos que han vivido en los Estados Unidos bajo un estatus legal podrán ajustar su estatus a residente permanente. Esto incluye a RPI y a otros inmigrantes legales. Los RPI podrán aplicar para la naturalización después de 3 años adicionales, haciendo el camino a la ciudadanía de un total de aproximadamente 13 años. Este proyecto de ley requiere que los RPI se formen “al final de la fila”: Los RPI no pueden ajustar su estatus hasta que se procesen todas las peticiones familiares y de empleo actualmente siendo procesadas y que están en atrasadas.

- Cronología: El Departamento de Seguridad Interna tendrá 12 meses para promulgar reglamentos. Después de estos 12 meses habrá un periodo de aplicación de un año el cual puede ser extendido hasta 18 meses adicionales por la Secretaria.

- DREAM Act: Individuos quienes entraron a los Estados Unidos antes de los 16 años y que han terminado la preparatoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com