ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma laboral y outsourcing de recursos humanos


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

REFORMA LABORAL Y EL OUTSOURCING DE RECURSOS HUMANOS

ARGUMENTO:

La reforma laboral es una serie de leyes para mejorar las condiciones de trabajadores al igual que los empresarios según esta reforma laboral, al momento de facilitar su contratación donde el despido sea la última opción. Algunos de los puntos que toca la reforma laboral son:

El Outsourcing el cual plantea regular la subcontratación de personal con el propósito de evitar la evasión y elusión del cumplimiento de obligaciones o cargo del patrón sobre el trabajador

Nuevas formas de contratación comprende los periodos de prueba, contratos de capacitación inicial y para el trabajo de temporada. Los periodos de prueba no pueden exceder en 30 días y hasta 180 días. Así mismo en el caso de capacitación inicial es un precontrato y se hace una capacitación de 3 meses.

Pago por hora a siete pesos, tratándose de salario por unidad de tiempo el trabajo y el patrón convenir el monto así como el pago por cada hora de prestación de servicio, siempre y cuando no se exceda la jornada máxima legal.

Entre algunos otros puntos que menciona la reforma laboral.

POSTURA:

Yo opino que los empresarios intentan deslindarse de los derechos del trabajador a través de la subcontratación como el aguinaldo, las vacaciones y los servicios a la salud así mismo los trabajadores no generan antigüedad y no se les puede pagar su fondo para el retiro.

Viendo desde el punto de vista del trabajador no se beneficia en nada ya que en cualquier momento te pueden despedir dándote solamente un finiquito por los meses que se trabajó. Las empresas ya no se quieren hacer responsables de los derechos de los trabajadores. También otro punto de la reforma laboral es que te pagaran la hora a 7 pesos significa que ya no por jornada laboral que era como se manejaba con anterioridad.

Es injusto ya que esta reforma quiere manejar armas para que los trabajadores tengan menos posibilidades de demandar a los empresarios. Al igual que la desintegración de los sindicatos que les ocasionan problemas con las huelgas y paros laborales. Pero con esta nueva reforma a los empresarios les da lo mismo ya que los pueden despedir y volver a subcontratar por periodo de prueba deslindándose de las responsabilidades de los trabajadores.

Yo pienso que si hay mucha corrupción en los sindicatos aunque sí debería de haber un contrapeso ya que sin los sindicatos los empresarios abusarían más de los trabajadores.

TENDENCIA:

Si esta reforma es aprobada beneficiaria a los empresarios deslindándose de los trabajadores y los estudiantes ya no seguirían sus estudios ya que  daría lo mismo si eres egresado de secundaria, bachillerato o universidad te pagarían lo mismo ya que los trabajadores serian subcontratados por empresas mediadoras de empleo así mismo dejando en claro que las empresas te podrán decir que días trabajar, por ejemplo; si a alguien lo contratan el patrón le puede decir hoy solo te quiero dos horas y solamente te pagaría esas dos horas que serían 14 pesos dejando los derechos de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com