ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Civil


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

3.Para autorizar el registro extemporáneo de nacimiento de personas mayores de dieciocho años y menores de sesenta años, se requiere lo señalado en las fracciones I, IV, VI y VII del artículo 46 del Reglamento del Registro Civil, así como:

a) Comparencia de la persona a registrar, y en su caso de los presentantes con identificación oficial.

b) Constancia de inexistencia de registro de nacimiento emitida por la Oficina Central, que comprenda por lo menos un año anterior a la fecha de nacimiento o en su caso, dos años posteriores a ésta como máximo, de acuerdo a la edad del menor; cuando en los archivos de dicha oficina no se localicen los soportes documentales correspondientes, será necesaria la del juzgado más cercano al lugar donde ocurrió el nacimiento.

c) En caso de no ser originario del Distrito Federal, además, será necesaria la presentación de la constancia de inexistencia de registro de nacimiento emitida por el Juzgado u Oficialía del Registro Civil más cercano al lugar donde ocurrió el alumbramiento, que comprenda por lo menos un año anterior a la fecha de nacimiento o en su caso, dos años posteriores a ésta como máximo, de acuerdo a la edad del menor.

d) En su caso, identificaciones y/o documentos públicos, así como aquellos complementarios, privados o de carácter religioso que acrediten el uso del nombre.

e) En caso de que la documentación presentada sea insuficiente para acreditar el uso del nombre de la persona a registrar, el juez solicitará como documento complementario, la información testimonial rendida ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

f) Denuncia de hechos rendida ante el Ministerio Público correspondiente.

g) Comprobante del domicilio declarado.

4. Para autorizar el registro extemporáneo de nacimiento de personas de sesenta años en adelante, se requiere lo señalado en las fracciones I y VI del el artículo 46 del Reglamento del Registro Civil, así como:

a) Comparecencia de la persona a registrar con identificación oficial o en su caso, constancia domiciliaria o equivalente expedida por autoridad competente.

b) Constancia de inexistencia de registro de nacimiento emitida por la oficina central, que comprenda por lo menos un año anterior a la fecha de nacimiento o en su caso, dos años posteriores a ésta como máximo, de acuerdo a la edad del menor; cuando en los archivos de dicha oficina no se localicen los soportes documentales correspondientes, será necesaria la del juzgado más cercano al lugar donde ocurrió el nacimiento.

c) En caso de no ser originario del Distrito Federal, además, será necesaria la presentación de la constancia de inexistencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com