ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento de anuncios


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Cuestionario para realizar el 3 de octubre de 2020[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Reúnete de manera virtual con tus compañeros de equipo, revisen los artículos 1 al 14 del REGLAMENTO DE ANUNCIOS DE LA CIUDAD DE MONTERREY, respondan a las siguientes preguntas, en cada una mencionen el fundamento jurídico, es decir, el artículo en el que basan su respuesta.

  1. ¿Cuál es el objeto del Reglamento de anuncios de la ciudad de Monterrey? Regular la colocación, instalación, conservación, ubicación, características y requisitos relacionados con anuncios. (Artículo 1)
  1. ¿Qué se considera un anuncio? El conjunto de letras, palabras, frases, dibujos, signos gráficos o luminosos, de voces, de sonidos o música mediante el cual se comunica algo respecto a un bien, producto, servicio, espectáculo o evento. (Artículo 2, fracción ll)
  1. ¿Cuál es la principal diferencie entre una licencia y un permiso según lo que señala este reglamento? La licencia es un acto definitivo para los anuncios que son fijos y los permisos son actos provisionales para anuncios temporales. (Artículo 2, fracción V y fracción VI)
  1. ¿Qué se considera un anuncio peligroso? Cualquier anuncio que por su permanencia represente un riesgo para la comunidad en cualquier circunstancia. (Artículo 2, fracción XIV)
  1. ¿Los anuncios de carácter político son regulados por este reglamento?

Se regularán de acuerdo a lo establecido a este respecto dentro de la Leyes Electorales y los convenios correspondientes. (Artículo 4)

  1. ¿A qué se refiere el reglamento cuando prohíbe que los anuncios no deben de dar un falso concepto de la realidad sobre un bien o servicio? Se  refiere a que esta prohibido dar información equivocada o claramente falsa sobre un bien o servicio en particular, con intención de generar confusión en el público y alterar su comportamiento como consumidor. (Artículo 6, inciso b)

  1. ¿Con que otro concepto de los vistos en clase relacionas la pregunta anterior?

Sanción por difundir mala información

  1. ¿Qué quiere decir el reglamento cuando menciona que los anuncios no deben ofender la moral o las buenas costumbres? Contar con la autorización, del permiso o licencia que se requiera según el presente Reglamento y cualesquier otra que exijan ordenamientos legales diversos. (Artículo 2)

  1. [pic 6]¿Cuál podría ser un ejemplo de un anuncio de este tipo?[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

  1. ¿Cuál es la autoridad que vigila el cumplimiento de este reglamento? La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología  (Artículo 11, fracción ll)
  2. [pic 12]¿Quiénes responden por los daños que puede ocasionar un anuncio colocado en la vía pública? Son responsables solidarios con los dueños de los  anuncios (Articulo 13, inciso c))[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

Revisa este video https://www.youtube.com/watch?v=fuIZo00iyM8

En este video extranjero que acaban de ver se muestra una joven con un anuncio en la vía pública, haciendo algunos malabares para atraer la atención. En México lo común encontrar en los cruceros a jóvenes sosteniendo pendones para promocionar diversos productos o servicios. Mira la siguiente imagen:

[pic 17]

  1. ¿A qué categoría pertenecen los anuncios de esta imagen? Corresponden a la categoría “A” (Articulo 15, inciso a)
  • [pic 18]Valeria Mancias Castañeda: Yo contribuí en este trabajo con las preguntas 5, 6 y 7, investigando acerca del artículo 4 y 6, además de retomar conceptos vistos en clase.[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]
  • Marisol Estefanía Segura: Yo contribuí en este trabajo investigando en el Reglamento de anuncios Monterrey sobre la pregunta 8 y 9 que hablan sobre el artículo 6, que nos menciona a cerca de el contenido de los anuncios y que no deben de ofender a la moral y las costumbres, incluyendo un ejemplo sobre esto.
  • Juan Lauro González: Yo contribuí en este trabajo sobre el objeto que maneja el reglamento, a que se le considera un anuncio, diferencia entre licencia y permiso y sobre a que se le considera anuncio peligroso.
  • Edgar Horacio Rodríguez: Yo colabore en las preguntas 10, 11 y 12  en las que leí el capítulo 2, atribuciones y  responsabilidades en las que hablaba de las  autoridades encargadas del cumplimiento  de las normas, quienes responden por los daños  que ocasione un anuncio y los tipos de anuncios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (173.3 Kb)   docx (90.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com