ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Interno


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 5

REGLAMENTO INTERNO

Las presentes normas constituyen el Reglamento Interno para el personal y cada trabajador de esta empresa al recibir un ejemplar del mismo, queda obligado a la observancia de todas y cada una de sus cláusulas.

Estas disposiciones podrán ser modificadas por la Empresa, lo que se hará conocer ya sea en forma directa y por escrito a cada uno de los dependientes o por medio de notas u órdenes de servicios que serán insertadas en avisadores especiales ubicados en lugares visibles a todo el personal.

REGLAMENTO INTERNO

ASISTENCIA, HORARIOS Y PERMISOS:

Artículo 2º: Todo el personal está obligado a ajustar su asistencia a los horarios que la Empresa tiene establecidos o los que pudiera establecer según la estación temporal en que se trabaje, las tareas que se realicen y las necesidades del trabajo.

________________________________________

Artículo 3º: El personal deberá encontrarse en su puesto de trabajo a la hora fijada para su iniciación.

________________________________________

Artículo 4º: Las disposiciones relacionadas con la entrada y salida deberán ser cumplidas rigurosamente por el personal salvo casos de fuerza mayor o permiso otorgado por la Empresa.

ENFERMEDADES INCULPABLES:

Artículo 7º: Todo empleado u obrero deberá someterse en cualquier momento a los exámenes y/o verificaciones médicas que la Empresa disponga en forma individual o colectiva, ya sea en cumplimiento de disposiciones legales o por propia determinación de la empleadora.

________________________________________

Artículo 8º: El trabajador que deba faltar a sus tareas por causa de enfermedad o accidente inculpable, deberá comunicarlo a la Empresa dentro de las primeras cuatro horas de la iniciación de su turno de trabajo, indicando el lugar donde se encuentra.

El aviso podrá ser realizado personalmente o telefónicamente por el mismo empleado y si este estuviera imposibilitado por algún familiar, amigo o vecino.

Si el aviso fuera telefónico cualquiera de los nombrados deberá concurrir a la Empresa a confirmar personalmente la enfermedad o accidente donde firmará el Cuaderno de Inasistencias para constancia de la empleadora, dentro de esa jornada.

________________________________________

AUSENCIA AL TRABAJO:

Artículo 15º: El dependiente que no pueda concurrir al trabajo por cualquier causa de fuerza mayor, queda sujeto a las mismas normas establecidas en los artículos 7º a 13º de este Reglamento Interno.

________________________________________

Artículo 16º: Toda ausencia al trabajo por más de una jornada sin previo aviso o no reuniendo la comunicación las formalidades enunciadas en el artículo 8º de este Reglamento, dará lugar a que la Empresa intime al dependiente a reintegrarse al trabajo en el término de 24 horas, bajo apercibimiento de considerar su ausencia como abandono de trabajo.

________________________________________

DOMICILIO:

Artículo 17º: En el momento de su ingreso el trabajador deberá indicar a la Empresa de inmediato y por escrito cualquier cambio de su domicilio y/o teléfono.

El domicilio últimamente denunciado en constancia que guardará la Empresa, es el único que se tomará en cuenta a todos los fines que hacen a la relación de trabajo y su extinción, siendo válida cualquier notificación efectuada en el mismo, se encuentre o no presente el trabajador.

________________________________________

CONTROL DE ENTRADAS Y SALIDAS:

Artículo 18º: Esta prohibido que el personal ingrese a la planta todo objeto ajeno al trabajo no autorizado expresamente.

Para sacar del establecimiento materiales, elementos, herramientas, etc.-aunque fueran de propiedad del personal y no hayan sido declaradas al entrar- deberán pedir con anticipación al encargado la pertinente autorización. Toda persona que intente salir con materiales de su propiedad sin la regular autorización será pasible de sanciones disciplinarias. En caso que esos materiales fueran de propiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com