ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas de la organización de las vacaciones


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

1.3.7 Banquetes o Catering: este departamento se ocupa de la preparación y servicio de alimentos y bebidas en salones de banquetes así como de toda la logística de los eventos. Entendiendo por evento desde un servicio de café (coffee break) hasta una cena de gala, desayunos, cocteles, reuniones de trabajo, desfiles de modas, etc…

A cargo de este departamento generalmente está una Directora de Banquetes quien se ocupa de cuestiones administrativas como presupuestos y en ocasiones de algunas cuentas clave para el hotel.

A su cargo tendrá una serie de Gerentes o Ejecutivas de Banquetes encargadas de la venta, organización, supervisión y cobro de un evento. Para evitar que el cliente trate con personas distintas en cada ocasión, se acostumbra dividirse las cuentas de clientes de acuerdo a su giro o segmento (industria farmacéutica, alimenticia, seguros, eventos sociales, etc…)

A cargo de la operación de los eventos se encuentra el capitán de banquetes quien supervisa el trabajo de los meseros, montadores y encargados del equipo audiovisual.

En muchas ocasiones existe en los hoteles una cocina específica para banquetes a cargo de un Chef de Banquetes, cocina que se utiliza específicamente para la producción de banquetes.

En algunos hoteles además de servir los banquetes en sus salones tienen servicio de catering a domicilio.

Es indispensable que todas las áreas del hotel tengan conocimiento de todos los eventos que tienen lugar en el hotel.

En algunos hoteles, dentro de la estructura del departamento de banquetes se encuentra la figura del gerente de grupos y convenciones que se explica en el departamento de ventas.(ver página 11)

1.3.8 Room Service: como su nombre lo indica es el servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones de los huéspedes.

Las horas pico para room service son en la mañana para el servicio de desayunos. En el afán de planear y dar un servicio más eficiente a la demanda de desayunos, los hoteles han colocado en las habitaciones formas para ordenar el desayuno anticipadamente. Las formas indican la orden y la hora del servicio y se colocan en la manija de las habitaciones (conocidos como candados) de donde es recogida en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, muchas órdenes siguen siendo transmitidas por teléfono por lo que es necesario contar con toma órdenes, un cajero al igual que con personal de supervisión (gerente) y servicio (meseros).

Puesto que la demanda de este servicio varía de acuerdo a la ocupación del hotel, en ocasiones de alta ocupación se puede recurrir a personal de otras áreas de A&B o a personal eventual.

Las órdenes se llevan en ocasiones en carritos de servicio y en otras ocasiones únicamente con charolas.

1.3.9 Minibar o Servibar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com