ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulación evitaría otro caso Anglo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Regulación evitaría otro caso Anglo

La falta de control y supervisión han sido las principales causas del cierre de muchas empresas, como fue la del cierre del banco Anglo.

En el caso del cierre del banco Anglo la falta de control y de buena administración, ocasiono que se tomaran malas decisiones, que se hicieran malas inversiones y que los problemas fueran crecieron más y más.

Hoy en día se han establecido muchas normas para poder controlar los procesos que se hagan en cada una de las gestiones en las empresas, después del cierre del Banco Anglo se establecieron leyes como la ley Orgánica del Banco Central, también se creó la Sugef (Superintendencia general de entidades financieras, las cuales establecen reglas básicas para las entidades financieras.

No obstante están también ahora la responsabilidad de control que tiene cada cargo en las empresas, no dejando pasar fallos en el proceso que se quiera hacer, como una inversión por ejemplo, o ya sea tomando medidas para arreglar un problema que se tenga ya sea de estafa, negligencia, ineficiencia, etc.

El estar pidiendo reportes regularmente ayuda también a poder analizar que está sucediendo, si los procesos se están cumpliendo o si se está fallando, para así no solo tener un mal resultado sin poder arreglarlo antes.

Para concluir, podemos ver lo importante que es un buen control y una buena administración en una empresa, ya que la falta de estos puede ocasionar la imposibilidad de frenar el problema que se puede estar dando y este como resultado puede llegar a quebrar una empresa.

51 piñeras intervenidas por presunto daño al ambiente

El problema que se estuvo dando y que se da aun con las piñeras que están contaminando en gran magnitud el medio ambiente y que están ocasionando daños irreversibles en áreas protegidas dejan mucho de qué hablar de estas empresas.

Estos problemas que se han venido dando debido a estas empresas exportadoras de piña están afectando la comunidad, el país y están dando de qué hablar, ya que aparte de producir las piñeras tienen la responsabilidad de seguir las normas de protección al medio ambiente.

Pero no solo es importante seguir estas normas de protección para estar en regla, también entra en juego la responsabilidad social de cada empresa, deber que está jugando hoy en día un papel muy importante, ya que surge de la idea de retribuir a la comunidad el beneficio del crecimiento y de la producción de las compañías.

Cada empresa hoy en día intenta desarrollar cada vez más un buen papel en lo que respecta a la responsabilidad social, que va desde el buen trato de los empleados internamente como la protección del medio ambiente y la menor generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com