ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía de la regulación profesional Relatoría del caso Enron


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Universidad cooperativa de Colombia

Centro de extensión- Apartadó

Asignatura a:

Filosofía de la regulación profesional  

Relatoría del caso Enron

Presenta:

Liceth Tatiana Benítez Mena

Sheila Smith Ramos Jiménez

Tatiana Quintero Chaverra

Maria Juliana Naged Salazar

Docente:

Joaquin Adarve

Apartadó,                                             Mayo, 10 del 2019

ANALISIS O SINTESIS DEL VIDEO

Enron fue una empresa estadounidense fundada en julio de 1985, la cual comenzó con la fusión de dos empresas, las cuales eran Houston natural gas dirigida por Kenneth Lay e inter north, luego de esto aparece un asesor con grandes ideas el cual era Jeffrey Skilling que juega un papel muy importante en la historia de la empresa.

Después de esta asociación siguieron por la línea del gas, aprovechando que estados unidos había dejado el precio de este hidrocarburo a precio de mercado, generando grandes ideas en Jeffrey, quien comercializo este producto, es decir, comprándolo y vendiéndolo, impulsando ingresos a grandes escalas para beneficio propio de la empresa.

Luego de esto empezó a subir las demandas de las acciones en la bolsa de valores, por lo tanto, significaba que estaban generando gran confiabilidad en los inversionistas, ya que llego a convertirse en la séptima empresa mas importante del mundo, por su aparente rentabilidad ante la sociedad.

Al hacer esto lograron implementar la contabilidad make to marker o contabilidad creativa, donde podían poner sus beneficios futuros sin haberlos recibido, aumentando así la realidad de sus ingresos, repartiendo las utilidades antes de que estas lleguen, desfalcando así la compañía.

 Creando nuevos contratos futuros para el gas, con precios estimados en el presente y a su vez crearon otra empresa, la cual era manejada por Jeffrey; con el objetivo de tapar los gastos y pasivos que tenían.

En estas empresas contrataban a los mejores profesionales, llegando a tener más de dos mil empleados los cuales invertían lo de sus pensiones en las mismas y lo único que importaba a los gerentes y dueños era reportar números positivos, también convergieron con la asociación de contadores Arthur Andersen para que les permitieran utilizar make to marker como método contable y así comenzó el desfalco en esta empresa.

Al hacer esto de repartir las utilidades antes de tenerlas, invirtieron en india para una nueva planta, pero no contaron de que la perderían, ya que nunca pudo funcionar; pues india no tenía la energía eléctrica suficiente para que este funcionara y también la planta de energía de california, la cual era suficiente para abastecer a este estado, pero viéndose comprometidos con el último artículo escrito por una reportera que se había fijado en los detalles de la información financiera de Enron, haciéndose esta pregunta “¿cómo gana su dinero Enron?”. Por lo cual la compañía misteriosamente empezó a tener apagones en el estado de california para así sacar provecho del dinero de los ciudadanos y obtener beneficios y cubrir desbalances en su información financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com