ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regímenes monetarios y regímenes de tipo de cambio


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  3.270 Palabras (14 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 14

5. Regímenes monetarios y regímenes de tipo de cambio

El enfoque monetario muestra que, a largo plazo, todas las variables nominales: el

el suministro de dinero, la tasa de interés, el nivel de precios y la tasa de cambio están interrelacionados. Los enfoques también ponen de relieve importantes desafíos para la política económica a largo plazo diseño, al cual ahora nos dirigimos. Esto no es una mera digresión. ¿Cómo estos problemas se resuelven, a su vez, tendrán implicaciones para el comportamiento del tipo de cambio y, por lo tanto, para el problema de pronosticar el tipo de cambio futuro que hemos examinado.

Hemos enfatizado repetidamente la importancia de la inflación como una economía variable. por que es tan importante? Se consideran tasas de inflación altas o volátiles indeseable. Pueden desestabilizar una economía o retardar su crecimiento. 12 Las economías con inflación baja y estable generalmente crecen más rápido que aquellas con inflación alta o volátil. Crisis inflacionarias, en las que la inflación salta a un alto o nivel hiperinflacionario, son muy dañinos.13

Por lo tanto, los responsables de la formulación de políticas intentan mantener el nivel de precios o la inflación dentro de límites. Los economistas describirían este tipo de objetivo como una inflación

objetivo, que podemos pensar como un aspecto general de la política monetaria marco de referencia. Para lograr ese objetivo, se requiere que los responsables de las políticas sujeto a algún tipo de restricción en el largo plazo. Tales restricciones se llaman anclajes nominales porque intentan atar una variable nominal que está potencialmente bajo el control de los responsables políticos.

Los responsables de la formulación de políticas no pueden controlar directamente los precios, por lo que el logro de la estabilidad de los precios en el corto plazo no es factible. La pregunta es: ¿qué pueden hacer los responsables políticos? hacer para tratar de garantizar que la estabilidad de precios se logra a largo plazo y qué la tolerancia a la flexibilidad en las políticas se permitirá en el corto plazo. Largo plazo anclaje nominal y flexibilidad a corto plazo son las características de la política marco que los economistas llaman el régimen monetario. En esta sección, examinamos diferentes tipos de regímenes monetarios en la economía abierta y  su relación con la tasa de cambio.

El largo plazo: el ancla nominal

¿Qué variables podrían usar los responsables de las políticas como anclajes para lograr una inflación? objetivo a largo plazo? Para responder la pregunta, podemos regresar y reordenar las ecuaciones para PPP relativa en la ecuación , la teoría de la cantidad en las tasas de cambio en la ecuación (14-6) y el efecto Fisher en la ecuación , para obtener expresiones alternativas para la tasa de inflación en el hogar país. Hacer hincapié en que estos hallazgos se aplican de manera general a todos los países, reetiquetamos los países a casa (H) y extranjeros (F) en lugar de Unidos Estados y Europa.

Las tres opciones principales de ancla nominal son las siguientes:

 Objetivo de la tasa de cambio: PPP relativo en la ecuación (14-2) dice que el  la tasa de depreciación es igual al diferencial de inflación, o ΔEh/f / Eh/f = πH - πF. 

Reordenar esta expresión sugiere una forma de anclar la inflación es como sigue:

[pic 1]

INFLACION= Tasa de depreciación   + Exterior inflación

                   Variable de anclaje

El PPP relativo dice que la inflación del hogar es igual a la tasa de depreciación más inflación extranjera. Una regla simple sería establecer la tasa de depreciación igual a una constante. Bajo un tipo de cambio fijo, esa constante se establece en cero (una clavija). En un rastreo, es distinto de cero. Alternativamente, hay puede haber espacio para moverse sobre un objetivo (una banda). O puede haber un objetivo vago para permitir que el tipo de cambio sea"flexibilidad limitada". Tales políticas puede ofrecer inflación estable en el hogar si PPP funciona bien y si la política los fabricantes mantienen su compromiso. El inconveniente es que PPP implica que a largo plazo, el país de origen "importa" la inflación del extranjero país más allá de la tasa de depreciación elegida. Por ejemplo, bajo una vinculación, si la inflación extranjera aumenta en un 1% por año, entonces, también, la inflación de la casa. Por lo tanto, los países casi invariablemente se relacionan con un país con una reputación de estabilidad de precios (por ejemplo, los Estados Unidos). Esta es una opción de política común: tipos de cambio fijos de alguna forma están en uso en más de la mitad de los países del mundo.

 Objetivo de suministro de dinero: la teoría de cantidad sugiere otra forma de

anclaje porque la ecuación fundamental para el nivel de precios en el enfoque monetario dice que la inflación es igual al exceso de la tasa de crecimiento de la oferta monetaria por encima de la tasa de crecimiento del ingreso real:

πH = μH - gH.

Inflación = Crecimiento del suministro de dinero - Crecimiento del producto real

                Variable de anclaje

Una regla simple de este tipo es: establecer la tasa de crecimiento de la oferta monetaria igual a una constante, digamos 2% por año. Las imprentas se ponen en piloto automático, y no se debe permitir ninguna interferencia humana. Básicamente, el banco central está dirigido por robots. Esto sería realmente difícil regla, si aplica El inconveniente es el crecimiento del ingreso real, el término final en la ecuación anterior, puede ser inestable. En períodos de gran crecimiento, la inflación estará por debajo del objetivo. En períodos de bajo crecimiento, la inflación  estar por encima del objetivo. Por esta razón, los objetivos de suministro de dinero están disminuyendo en popularidad o se utilizan junto con otros objetivos. Por ejemplo, el Banco Central Europeo afirma usar las tasas de crecimiento monetario como guía parcial de la política, pero nadie está seguro de lo serio que es.

 Objetivo de inflación más política de tasa de interés: el efecto Fisher sugiere otro método de anclaje:

[pic 2]

Inflación

(esperado) = Tasa de interés nominal - Tasa de interés real mundial

El efecto Fisher dice que la inflación doméstica es el interés nominal del hogar tasa menos la tasa de interés real extranjera. Si se puede suponer que este último es constante, en la medida en que la tasa de interés nominal promedio se mantenga estable, la inflación también se puede mantener estable. Este tipo de marco de anclaje nominal es una opción política cada vez más común. Asumiendo un mundo estable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (701.4 Kb)   docx (330.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com