ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas En Las Campañas Políticas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Relaciones Públicas en las Campañas Políticas

Un CAP (Comités de Acción Política) es un grupo de personas que reúnen o gastan un mínimo de mil dólares en relación con una elección electoral. Las personas que pertenecen a un CAP suelen tener una preocupación, un interés o una causa política en común. Los partidarios sostienen que los CAP son un ejemplo del derecho a la libre expresión de los ciudadanos, que fomentan la conciencia y la participación política, que han sacado a la luz el financiamiento de las campañas.

Los CAP de las empresas obtienen su dinero de los empleados o accionistas. Otros CAP obtienen sus fondos de sus miembros a afiliados. Por lo tanto, para que un CAP sea efectivo, primero debe educar a su gente y motivarla para que participe.

La mayor parte de las decisiones políticas importantes para las organizaciones se toman mucho después de terminadas las elecciones. El cabildeo es la práctica de agentes que sirven a grupos de interés que tratan de influir en las decisiones del gobierno. James Madison escribió en 1788 que una característica esencial de una democracia representativa es que los diversos grupos de interés de una sociedad puedan competir por captar la atención de los funcionarios públicos.

La forma de llegar a la audiencia más amplia es por medio del cabildeo entre las bases populares y de la publicidad sobre los asuntos. Según la revista Business Week, “El matrimonio entre el cabildeo y la relaciones publicas tienen mucho sentido…debido a la creencia necesidad de lograr que el publico apoye sus causas.

La publicidad de asuntos (o publicidad de apoyos) es una forma de presentar la posición de una organización directamente ante el pueblo, anticipado que estas personas la apoyaron políticamente. Este tipo de publicidad pagada no es nuevo.

Dow Chemical tiene un amplio programa de asuntos públicos para sus empleados, fundamentado en cuatro objetivos;

I. Informar a los empleados sobre asuntos locales y nacionales que podrían afectar a la empresa.

II. Hacer del conocimiento de los empleados algunos procedimientos legislativos y procesos gubernamentales.

III. Fomentar que los empleados participen en el proceso político y presentar ejemplos específicos de los enfoques que podrían usar.

IV. Informar a los empleados del valor que tienen las contribuciones políticas y darles la oportunidad de hacerlo por medio de los comités de acción política.

Los practicantes de las relaciones públicas del gobierno se suelen conocer por el nombre de oficiales de información pública, lo que sugiere que ellos simplemente transmiten información de forma objetiva y neutral. El sistema democrático implica que el gobierno responderá a los deseos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com