ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones publicas y protocolo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO

Nombre: María Daniela Aguilar Betancourt

Fecha: 2015-04-08

PROTOCOLO

1. Analiza la importancia del protocolo en la historia.

En la actualidad el protocolo forma parte primordial de nuestra sociedad, comienza desde los buenos modales, social, hasta normas de protocolo en situaciones más formales; saber cómo actuar o vestirnos según la situación es muchas veces el primer paso para lograr que los demás tengan una buena impresión de nuestra persona.

El protocolo en la actualidad abarca diversos campos de la actividad humana y así podemos identificar varias de sus manifestaciones con su respectivo ceremonial:

 Estado

 Vexicológico

 Diplomático

 Militar, aéreo y naval

 Universidad

 Religioso

 Empresarial

 Deportivo

 Social

2. Identifica los tipos de protocolo y determina cuáles son de mayor aplicación en la actualidad.

 Oficial e institucional.- es un conjunto de normas o técnicas tradicionales, que se rigen por unas normas fundamentales expresadas en diferentes decretos y reglamentos, que regulan la correcta ordenación de las personas y las cosas durante la celebración de un acto público oficial. Su aplicación es relativamente fácil ya que está regulado por ley.

 Social.- está formado por un conjunto de acuerdos tácitos, que se convierten en convencionalismos con el uso.

 Diplomático.- conjunto de normas específicas que canalizan, regulan y estructuran la comunicación y los actos oficiales entre los estados y las autoridades que los representan.

 Internacional.- regula la ordenación de otros estados diferentes al nuestro y de las organizaciones internacionales, y establece las normas de comportamiento social.

 Empresarial.- se basa en el protocolo oficial y social aunque las empresas establecen sus propios códigos de conducta.

 Universitaria, Deportiva y Militar.- Excepto el protocolo militar, fuertemente jerarquizado y disciplinado, el resto de los mencionados se inspiran, de forma más o menos libre, en el protocolo oficial o social.

Mayor aplicación en la actualidad.

3. Define conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com