ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO

ENSAYO

[pic 2]

DIFERENCIAS ENTRE MOTAJE Y SERVICIO EN EL MUNDO DE LA RESTAURACIÓN.

La organización de eventos es un proceso que se desarrolla en distintas fases, perfectamente previsibles y controlables (Muñoz, 2016). Algunos autores la consideran como una especial estrategia de marketing que en la actualidad la están utilizando muchas empresas.

Montaje

la distribución de mesas o tableros y sillas (esqueleto), así como la colocación de muletón, mantelería, cubertería, cristalería, rótulos identificativos, papelería, megafonía, sin olvidar materiales, documentación, acreditaciones y registro, megafonía, imagen y sonido, mobiliario complementario, guardarropa y cuantas instalaciones fueran necesarias para el desarrollo posterior de un acto. En resumen, hacer la “mise en place” previa al desarrollo de un acto.

   Tipos de montaje

Lo prioritario es saber siempre la clase de evento y a partir de ahí desarrollar aquel montaje que nos permita un óptimo aprovechamiento del local, acomodando lo mejor posible a los asistentes.

  • Teatro                                Escuela
  • Cabaret                    Mesa en U
  • Mesa en Herradura        Rectangular
  • Imperial                    Peine
  • Mesas múltiples        Banquete
  • Cóctel                               Coffee break

   Colocación de comensales

Es de suma importancia a la hora de la atención de un evento.

  • El mesero
  • Tarjeta
  • Tarjeta de identificación
  • Paneles

   Menú

El menú es la relación de platos y bebidas que se servirán en una comida de trabajo, banquete de boda, etc. En eventos es fundamental que se conozca el menú y que se haga una correcta planeación del mismo, tomando en cuenta las combinaciones nutritivas adecuadas, los grupos vulnerables y las nuevas tendencias que se imponen en la alimentación.

   Montaje de mesa de banquetes

Partiendo de un menú previamente establecido, el montaje de la mesa corresponde a la disposición correcta de todos los utensilios que vayan a ser utilizados por parte del comensal.

[pic 3]

 

 Aforo

es la capacidad de personas que permite un espacio, con especial incidencia en salones. Independientemente de la norma reguladora, presentamos un cálculo de persona por metro cuadrado dependiendo del tipo de montaje, debiendo tenerse en cuenta que la horquilla presentada es consecuencia de que los salones, al margen de que su superficie sea fija (metros cuadrados), el largo y ancho son factores que condicionan su capacidad, así como que sean o no diáfanos, la existencia de puertas, columnas, mobiliario fijo, pasillos, tamaños de sillas y mesas, etcétera, condicionan el aforo, sin olvidar que la categoría del establecimiento dará lugar a un mayor o menor confort –espacio por persona.

Tipos de servicio

 Los tipos y los sistemas de servicio son conocidos mundialmente y usted dentro de su formación personal y profesional está obligado a dominar los mismos, obviamente también se debe notar que en la actualidad existen tipos de servicio personalizados que se crean de acuerdo al tipo de lugar y tipo de cliente que se pretende atender, los más utilizados podemos mencionar: servicio a la francesa, servicio a la inglesa, servicio con gueridón o a la rusa y servicio de emplatado directo o americano; en la actualidad el sistema más utilizado es el americano por la facilidad y rapidez para realizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (190.6 Kb)   docx (112.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com