ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre la lectura La sociología del sistema de enseñanza de Bourdieu: reflexiones desde América Latina y película la Ola


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Facultad de Ciencias Humanas

[pic 1]

Materia:

Introducción a las Ciencias Sociales

Profesora:

Araceli Veloz Contreras

Tema:

Relación entre la lectura La sociología del sistema de enseñanza de Bourdieu: reflexiones desde América Latina y película la Ola

Equipo:

Cindy Mariela Cano Gudiño

Mariana Nuño Torres

Arturo Camarena Arce

José Muñoz Guerrero

Eduardo López Uriaz

Fecha:

Mexicali, B, C. A miércoles 30 de Octubre del 2019

La sociología del sistema de enseñanza de Bourdieu: Reflexiones desde América Latina

Debido a varios sucesos ocurridos hace muchos años pareció que se llego a un cierto punto de hegemonía que se refiere a la supremacía que un estado o un pueblo ejerce sobre otro.

Existen estrategias familiares y escolares las cuales nos hacen que ampliemos la perspectiva y se crea un sistema de enseñanza, que es primero comprender cuales son las estrategias escolares parte de un sistema, de ahí surgen las estrategias de reproducción social que significa que las personas para mantener su patrimonio hacen lo mayor posible, para mantener o mejorarlo con el fin de estar acorde en las relaciones sociales.

Todo tiene un propósito en este caso el sistema de estrategias es la producción y reproducción de las personas en la familia y cada integrante. Optimizar los recursos para así dejar un mejor lugar para las personas que apenas comienzan sus vidas.

Por lo cual la familia se reproduce y socializa, para estar en una buena posición, es aquí donde hallamos el punto de encuentro entre las estrategias familiares y el sistema de enseñanza. ¿Qué es lo que sucede específicamente dentro de la institución escolar, según Pierre Bourdieu? A través de complejos mecanismos, la escuela contribuye a reproducir la distribución del capital cultural, y colabora con ello a la reproducción de la estructura del espacio social. Por que las personas en sí ya tienen algo impuesto por la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (66.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com