ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relativismo Y Descompocision De La Ciencia Politica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  5.063 Visitas

Página 1 de 2

El relativismo y su influencia en la auto-descomposición de la ciencia política.

La ciencia, es un conocimiento de la realidad expresado en verdades o principios de validez universal. No todas las escuelas filosóficas admiten la posibilidad de ese conocimiento; Kant y sus seguidores negaron que sea posible obtener un conocimiento exacto acerca de la realidad.

El materialismo en Alemania y el positivismo en Francia se sumaron a este pensamiento (corriente), para apresurar la destrucción de la ciencia política.

La suma de estos pensamientos trataron de reducir el universo a un mero juego de leyes físico-químicas, estimando que solo puede tener calidad científica el conocimiento que se aplique a describir la realidad experimentable. El neo- kantismo trato de reaccionar en contra de esta situación; pero por sus raíces relativistas no encontró solución adecuada.

Constantes del proceso histórico – sociológico.

Es preciso fijar las constantes que existen en el proceso histórico- sociológico; la tarea de la ciencia política consiste en encontrar esas verdades, esos principios fundamentales, y en torno a ellos elaborar su construcción sistemática.

Por ejemplo, dentro de esas constantes se encuentra en primer término la naturaleza humana; otra constante es la existencia de una sociedad humana, estas constantes imprimen características distintivas que los singularizan dentro de las diferentes comunidades políticas.

La existencia dentro de esa sociedad de una autoridad ordenadora, e igualmente la existencia de un orden normativo que estructura esa sociedad y rige su funcionamiento

La ciencia política analiza los datos de la realidad a la realidad de la luz de la razón y estableciendo así la descripción e interpretación de los fenómenos políticos, llegando al establecimiento de principios de validez universal y obligatoria en relación con los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com