ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Politica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

Asignación #1

201210.34820 - POLS1011 - INTROD TO POLITICAL SCIENCE I

Profesor: Noel Afanador Rosado

Carlos A. Arocho Pérez

Universidad Interamericana de Puerto Rico

Que es la policía?

Es un organismo civil de orden público se llama Policía de Puerto Rico y la obligación será proteger a las personas y a la propiedad, mantener y conservar el orden público, observar y velar la protección de los derechos civiles del ciudadano, prevenir, descubrir, investigar y perseguir el delito y, dentro de sus obligaciones esta obedecer las leyes y ordenanzas municipales, y reglamentos que conforme a ésta organización.

Que son ciencia naturales?

Las ciencias naturales son ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Ellas estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales, por un lado, y de las artes y humanidades por otro.

Que son las humanidades?

Las humanidades son las historias, las ideas y las palabras que nos ayudan a dar sentido a nuestras vidas y a nuestro mundo. Las humanidades nos enseñan sobre las personas que nunca conocimos, los lugares que nunca hemos visitado, y las ideas que son desconocidas para nuestra mente. Al mostrar cómo otros han vivido y pensado en la vida, las humanidades nos ayudan a decidir qué es importante en nuestras propias vidas y lo que podemos hacer para mejorarla. Al conectar con otras personas, que señalan el camino a las respuestas sobre lo que está bien o mal, o lo que es verdadero o falso, sobre nuestro patrimonio y nuestra historia. Las humanidades nos ayudan a hacer frente a los desafíos que enfrentamos en nuestras familias, nuestra sociedad, y como nación.

Que es la investigación en las ciencias sociales?

Son procedimientos y técnicas de observación y análisis, que las ciencias sociales utilizan para obtener datos acerca del comportamiento humano y el conocimiento de la realidad sociocultural del hombre. Se debe tomar en cuenta que la investigación social maneja al hombre que dispone de voluntad y que en un momento dado, puede negarse a ser observado por otro semejante a él. Los fenómenos sociales o culturales no pueden repetirse dentro de un laboratorio.

Según Kerlinger “La investigación científica es sistemática, controlada, empírica y critica de proposiciones hipotéticas sobre las relaciones supuestas entre fenómenos naturales. Es Sistemática y controlada para tener confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com