ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Politica


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  6.844 Visitas

Página 1 de 2

1. La ciencia política es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. El objetivo de la ciencia política es establecer, a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política. Se trata de una rama que interactúa con otras muchas de las ciencias sociales, como las políticas públicas, laeconomía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.

Emplea como herramientas metodológicas las propias de las ciencias sociales y entre los diferentes acercamientos posibles están el institucionalismo o la teoría de la elección racional.

Entre los principales autores contemporáneos que contribuyeron al desarrollo y consolidación de la ciencia política como disciplina autónoma podemos citar entre los más relevantes a Carl Schmitt, Norberto Bobbio, Leo Strauss, Robert A. Dahl, Gabriel A. Almond, Maurice Duverger, Hannah Arendt, David Easton, Harold D. Lasswell, Samuel P. Huntington, Juan J. Linz, Arend Liphjart, Sydney Verba, Stein Rokkan, Dieter Nohlen, Gianfranco Pasquino, Giovanni Sartori, entre otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_pol%C3%ADtica

2. Ciencia Política: Disciplina diseñada para la toma de decisiones y de aguardiente. Por otro lado, sí se busca tomar el poder, pero no se logra, entonces se bebe más caña y sí se acaba la caña, entonces se va uno a dormir bien maltratado. El perfil del politólogo es variable: de nariz chata, larga, gorda u operada, casi siempre tiene que buscar chamba en el gobierno. Llega allí flaco y sale con lipa. A los profesionales de Ciencias Políticas se le acusa de gobierneros, pero ¿cómo se hace sí los cesta tickets resuelven tanto? Siempre es bueno recordar que los “politólogos no tiene ideología sino patrocinante” y sobre todo ver a dónde están sentados: recuerden el adagio chino: “donde hay un politólogo hay una teoría. Sí hay dos, ya hay un partido político, y si hay tres en esa mesa, ¡mosca porque ya eso es un golpe de Estado!”.

Joaquín Ortega

http://joaquinortegascripts.blogspot.com/2008/05/diccionario-curto-de-siensia-poltica.html

3. Definición de Ciencias Políticas

La Ciencia política (menos frecuentemente llamada también politología) es la ciencia social que estudia empíricamente la política en sus diversas dimensiones. Por tanto, el estudio de la política es lo observable, no está referido a lo que debería ser la política como tipo ideal o conducta deseada, dicho rol lo cumple la filosofía política. Tampoco es el estudio de los elementos formales de la política como lo son las leyes, su formación y las intenciones de éstas, tarea de la jurisprudencia. La ciencia política tiene en cuenta el comportamiento político efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com