ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión y narcotráfico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Religión y narcotráfico

En el libro de Fernando Vallejo “La virgen de los sicarios” el tema principal es el narcotráfico que hay en la ciudad de Medellín, Colombia y los más involucrados en esta situación son chicos de 12 a 17 años por lo que hace más interesante la novela ya que es impresionante que chicos de esa edad estén entrometidos en estas situaciones. Aunque es importante mencionar que por la falta de recursos y educación la gente de Medellín es muy fácil de manipular o convencer.

Menciona a la Virgen María Auxiliadora que es santo devoto para los sicarios, pero, ¿Quién es María Auxiliadora?

San Juan Damasceno en el año 749 fue el primero en propagar la jaculatoria: "María Auxiliadora, rogad por nosotros". Y repite: la virgen es "auxiliadora para evitar males y peligros y auxiliadora para conseguir la salvación". (ACI PRENSA 30/Noviembre/2016)

En la novela, los sicarios le piden a la Virgen Auxiliadora que les vaya bien en sus enfrentamientos y evitar que les pase algo malo, además de que piden su salvación por todas las personas que mataban a diario, y cuando iban a confesarse los padrecitos preguntaban que a cuántos habían matado y por la naturalidad de la acción de matar a tantas personas siendo inocentes o no que se vive en Medellín, los padrecitos ya no le tomaban tanta importancia a ese acto, en cambio si pasara algo así en otro lugar ,el acto de matar personas es un pecado mortal y para el perdón de éste es necesario hacer muchas cosas y aún así para la comunidad católica es como una marca que te va a perseguir hasta la muerte.

Es controversial saber si es que era verídico que la Virgen les cumpliera sus peticiones a los sicarios, ya que en la novela nunca se habla sobre algún milagro que haya hecho la Virgen Auxiliadora, así que como lector te hace dudar un poco si realmente es verdad que sus peticiones son cumplidas, más bien el lector puede tomarlo como una casualidad o suerte que los sicarios en ciertas situaciones se salven de que los maten, en la novela los sicarios mencionan que ya no están seguros sobre la existencia de Dios, porque de igual manera los iban a matar algún día a pesar de todas las peticiones que hacían como ya había pasado con otros sicarios.  

En mi opinión éste tema puede tener distintas interpretaciones por el hecho de que cada persona tiene diferentes puntos de vista hacía la situación presentada en la novela, ya que algunos ven bien el hecho de hacer justicia  por su mano propia y alguno sólo ven mal por el hecho de matar gente.

Un pueblo religioso e ignorante y con difícil acceso a la educación es un premio para el narcotráfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com