ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de Proyecto Individual Casa Hogar Copprome


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Tesis  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

Perfil de Proyecto Individual

Casa Hogar Copprome

I. Resumen y conclusiones

El Hogar de Niños Copprome alberga a 44 niños entre las edades de 2 a 18 años de edad de ambos sexos y de diferentes regiones del país. El centro está ubicado carretera a Tela Km 7, Frente Zip El Porvenir, El Progreso, Departamento de Yoro, Honduras. Dicho centro funciona gracias a donaciones generosas de otros organizaciones y a donadores locales individuales.

El centro cuenta con personal calificado y específico para la atención y cuidado de los menores, entre ellos los cuidadores que son los que tienen un contacto directo con los niños y adolescentes, el personal de administración que en la actualidad esta sufriendo cambios drásticos por parte de la organización. También cuenta con el apoyo de voluntarios y organizaciones e institutos locales que visitan el centro con frecuencia.

Según el diagnóstico realizado destacaron algunos problemas significativos entre ellos, los conflictos interpersonales entre los menos y adolescentes. Otro problema encontrado es el mal aprovechamiento del tiempo libre o tiempo de ocio que tiene los niños y jóvenes al regresar de sus responsabilidades académicas.

Como alternativa de resolución del problema se pretende mejorar dichas relaciones entre los menores y adolescentes. También planificar una mejor administración del tiempo de ocio para optimizar el aprovechamiento del mismo.

II. Marco Teórico

Historia

COPPROME trabaja para ofrecer alternativas en albergue, educación, alimentación, salud y cariño a niños, niñas y jóvenes en alto grado de vulnerabilidad de riesgo social.

Esto se realiza principalmente por la fundación y mantenimiento de un HOGAR. Este es un centro donde viven hasta que están listos y listas para nuevas oportunidades o seguir de manera independiente con su vida. Aquí nos esforzamos por proveer un ambiente seguro, agradable y saludable donde puedan crecer, sanar e integrar su vida. Así evitamos que crezcan en la calle o en condiciones no apropiadas. Para realizar la misión COPPROME depende del apoyo económico de personas y organizaciones y también de actividades para recaudar fondos.

Voluntarios y voluntarias son bienvenid@s para servicio de corto, mediano o largo plazo.

Como miembro de las Hermanas Escolares de Notre Dame, la Hermana Tere ministraba a los pobres en El Progreso, Honduras. Su sueño era construir un refugio para niños que pudiera ofrecer esperanza a los más pobres de los pobres. Junto con los miembros de la comunidad, comenzó Copprome.

La recaudación de fondos fue lenta y difícil. Entonces en 1986, una pareja americana, Henry y Patricia King, llegó a adoptar a un niño. En 1988 adoptaron a su segundo hijo y aprendieron del sueño de la hermana Tere. Decididos a devolver a un país que les había dado tanto, tomaron la causa de la recaudación de fondos para construir un hogar. En diciembre de 1989, la primera casa abrió sus puertas.

Hogar Amistad (Casa de la Amistad) en Palermo, El Progreso tenía 12 niños pequeños. Cuando Henry le preguntó a la hermana cómo cuidaría a estos niños, su respuesta fue "Dios proveerá". Comprendiendo que habían sido llevados a este lugar para ayudar, los Reyes formaron la Fundación Casa de la Amistad.

Durante 25 años, la fundación ha estado trabajando con Copprome para asegurarse de que cada niño que viene puede ser protegido, amado y dado una educación y una oportunidad de tener éxito.

Con los años, Copprome creció para incluir una segunda casa en Laureles, El Progreso y luego una tercera casa en La Flecha, Santa Bárbara. Después de la destrucción del huracán Mitch, se construyó una nueva casa en las afueras de El Progreso y ahora alberga a 44 niños.

Nuestros hijos reciben una educación a través de la escuela secundaria y muchos de nuestros graduados han ido a la universidad - realmente un milagro en un país como Honduras. El trabajo continúa asegurando que los niños a nuestro cuidado puedan esperar un futuro lleno de esperanza.

Desde su fundación en 1989, Copprome ha visto muchos voluntarios - tanto a largo y corto plazo. Las organizaciones han aprendido del trabajo que se está haciendo y han dado un paso adelante para asegurarse de que las puertas de Copprome están abiertas y los niños son atendidos.

Fundación Casa de la Amistad.

Fundada en 1989 por Henry y Patricia King, la Casa de la Fundación Amistad es la recaudación de fondos principal para Copprome. Todos los fondos recaudados son enviados a Copprome - no hay gastos generales en la fundación. Todas las donaciones se usan para fondos generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com