ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reperuciones paz entre peninsulas coreanas


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Ensayo: TEMA: DECRETO DE PAZ COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR, Y SUS REPERCUSIONES

Fabián Cornejo Fajardo

Universidad Politécnica Salesiana

Notas de autor

Fabián Cornejo Fajardo, Universidad Politécnica Salesiana, Electricidad

La correspondencia relacionada con este ensayo debe ser dirigida a

Universidad Politécnica Salesiana, Calle Vieja 12-30 y Elia Liut

Contacto: pedrof.cornejof@gmail.com

TEMA: DECRETO DE PAZ COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR, Y SUS REPERCUSIONES

Objetivo: el objetivo del siguiente ensayo es de analizar e investigar más a fondo las repercusiones que conlleva para el mundo y las dos penínsulas involucradas el haber firmado un tratado de paz en el cual están inmersos distintos factores como el económico social y cultural, así mismo se busca desvanecer incoherencias, que pueden forjarse los ciudadanos inmersos en el tema.

INDICADOR 1.

¿Qué es lo que buscan ambos gobernantes?

Investigación.

A través de la ya conocida noticia mundial sobre el decreto de paz entre penínsulas coreanas, con el objetivo de desmilitarizar  y ser unas penínsulas unidas en el aspecto positivo de no hacerse daño mutuamente surgen varias hipótesis las cuales conllevan a un pensamiento, y análisis de las repercusiones que puede tomar un giro inesperado en los procesos militarizados entre naciones.

Para todos es evidente del siempre conflicto de naciones, un ejemplo de ello son las amenazas que siempre están latentes entre EEUU y Corea del Sur, pero a través de este cambio, las cosas e intervenciones pueden tornarse demasiado claras, como se dice en el tratado de paz, en el cual se interpone desmilitarizar las dos penínsulas, pero aquello se habla de forma interna ya que sirguen hipótesis sobre que se hará con el armamento des equipado.

 ¿Para qué lo utilizaran?; ¿con quién lo utilizaran? ¿Con que fin se buscó la paz?, a través de las preguntas formuladas con anterioridad cada ser humano  puede dar una hipótesis de todo aquello relacionado.

Pues si bien los dos gobernantes han dado a conocer de forma pública el decreto de paz, no se hace público el porqué de todo esto, o más bien se trata de evidenciar lo bueno para la sociedad más no lo que se quiere establecer a través de esa unión.

Pues aquellos inmersos en el tema afirman que la desnuclearización es un paso para encontrar la paz entre penínsulas, y aquello no se puede negar ya que como consecuencia del decreto, los habitantes se encuentran más tranquilos con aquello que temían que alguna vez podría pasar, entonces se podría decir que el acuerdo evidencia paz.

INDICADOR 2

Penínsulas unidas. ¿Qué se oculta?

Investigación

Los columnistas una investigación sobre el tema sostienen que la actual propaganda que evidencia Corea del Norte, está preparada para atacar a EEUU con misiles, o por fuerza quiere conquistar a su vecino sureño, esta dicha especulación esta fuera de lugar.

El profesor Andrei Lankov de la universidad d Kookmin en Seul dice: "A corto plazo, el alboroto iría a más solo en caso de que se produjera un cataclismo, o bien si las autoridades norcoreanas  cometieran un error (…)"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com